Razer es líder en la fabricación de periféricos de alta gama para jugadores profesionales. En el segundo trimestre de este año lanzó al mercado su mejor alfombrilla la cual combina confort, un diseño con iluminación LED y una textura de primera categoría. En efecto, sabemos que lo estás pensando y si, hemos tenido en nuestro laboratorio la Razer Firefly.
¿Cómo se habrá comportado? En este análisis resolveremos todas vuestras dudas. ¡Allá vamos!
Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:
Viene perfectamente embalado en una caja de cartón con fondo negro y una imagen de la alfombrilla junto a un ratón de Razer. Vemos el logotipo de la empresa y que entre sus características tenemos un sistema de iluminación LED. Ya en la parte anterior tenemos las características más relevantes detalladas.
Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente contenido:
Tiene unas dimensiones de 35,5 x 25,5 x 0,4 cm (Longitud x Ancho x Altura) y un peso de 380 gramos. Su superficie es de textura dura (caucho antideslizante) y en un tono de color gris metálico.
Si nos fijamos en la parte superior, tenemos el sistema de iluminación LED que rodea toda la alfombrilla, excepto en la parte superior, donde el cable de alimentación se conecta al ordenador.
Que incorpore un cable es inevitable para dar energía para su puesta en marcha. Si no te gustan los cables, debes tener en cuenta esta particularidad del producto. Lo mismo una solución de batería recargable (como en los ratones) sería una buena modificación en una futura actualización del producto.
En la parte anterior tenemos una superficie que se adhiere a cualquier material, ya sea madera, cristal, mármol o piedra. Sin lugar a dudas es de las mejores alfombrillas respecto a fijación y diseño.
El cable se encuentra completamente trenzado y apantallado. El conector está chapado en oro para mejorar la eficiencia de la conexión USB. Es totalmente compatible con los sistema operativos Windows 7/8/8.1 ,Windows 10 y Mac OS X.
Una vez encendemos el producto luce de esta manera tan magnifica.
No os preocupéis si dentro del contenido de la caja no encontráis un cd con el software para optimizar vuestro producto. La razón es que Razer mira por el medio ambiente y en su página web tenéis para descargar el programa de optimización de ésta alfombrilla. Una vez arrancada la aplicación, podreís configurar diversos aspectos como: efecto de iluminación, intensidad de la misma, parpadeos, etc. En un futuro, Razer añadirá más funciones a las ya indicadas.
Posiblemente la alfombrilla de ratón no sea un periférico muy considerado por el usuario final y muchos opten por utilizar las que regalan en cualquier evento o promoción. Pero la realidad es que, cuando pruebas una buena alfombrilla, jamás querrás volver a la sensación que te dan las de la gama baja.
Razer ha hecho las alfombrillas más bonitas y con mejor base de caucho antideslizante que conocemos. Su ergonomía es fantástica y el tamaño es ideal para cualquier usuario. Su sistema de iluminación es impresionante, y da una experiencia nocturna de diez.
Aunque el problema de este tipo de producto es su precio (unos 70 euros), lo cual hace que no muchos van a poder permitirse comprarlo. Pero si eres un gamer, te enamorarás de la Razer Firefly desde el primer segundo y el esfuerzo merecerá la pena.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD. | – PRECIO |
+ NO TRANSMITE FRIO NI CALOR. | |
+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB. | |
+ DESLIZAMIENTO SUAVE. | |
+ ESTILO ÚNICO Y CREATIVO. | |
+ IDEAL PARA RATONES GAMER Y ALTA PRECISIÓN. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:
Alfombrilla más innovadora
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…
Tenemos nueva información acerca de los modelos RTX 5090, 5090D, 5080, 5070 Ti y 5070,…