Tras varias semanas de rumores ya podemos hablar oficialmente del nuevo buque insignia de Microsoft con sistema operativo Windows 10 Mobile. El nuevo Microsoft Lumia 950XL viene con unas especificaciones a la altura solo de los más grandes para intentar ponerle las cosas difíciles a Google y su Android.
El Microsoft Lumia 950XL llega con una pantalla AMOLED ClearBlack de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (518 ppp). En su interior encontramos un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 810 a unas frecuencia máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 430, un conjunto que genera mucho calor por lo que Microsoft ha optado por un sistema de refrigeración líquida para su smartphone estrella. Acompañando al procesador encontramos 3 GB de RAM y un almacenamiento interno aún desconocido.
El terminal se alimenta mediante una batería de 3.300 mAh con tecnología de carga inalámbrica y carga rápida «Qi wireless charging» y un conector USB 3.1 Type-C que promete recargar el 50% en tan solo 30 minutos.
En cuanto al software nos encontramos con Windows 10 Mobile, gracias al cual podremos convertir el smartphone en un completo PC de escritorio gracias al accesorio Dock Continuum que ofrece la posibilidad de conectar un teclado y un ratón además de salidas de vídeo HDMI y DisplayPort. Una idea muy similar a la que perseguía Canonical y su Ubuntu Edge que finamente no llegó a ver la luz, una vez más Microsoft y Windows se adelantan.
En cuanto a la óptica el terminal no decepciona con una cámara trasera de 20 megapíxeles, triple flash LED y tecnología Carl Zeiss para ofrecer la mejor calidad y capturar vídeos a resolución 4K. En la parte frontal observamos una cámara de 5 megapíxeles con flash LED.
Llegará a lo largo del mes de Noviembre por un precio aproximado de 650 euros.
Microsoft también ha presentado el Lumia 950, un terminal con unas especificaciones ligeramente inferiores al Lumia 950XL pero que aún así no tiene mucho que envidiar a su hermano mayor.
El Lumia 950 ve su pantalla reducida a unas 5.2 pulgadas aunque manteniendo la misma resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y las tecnologías AMOLED y ClearBlack. Su procesador es un también muy potente Snapdragon 808 (sin refrigeración líquida) y unido a los mismos 3 GB de RAM.
En cuanto a la óptica la única diferencia con su hermano mayor es la ausencia del flash LED en la cámara frontal, en la trasera todo sigue exactamente igual. Finalmente nos encontramos con una batería de 3.000 mAh y el msimo accesorio Dock Continuum.
Su precio será de 550 euros aproximadamente
Fuente: gsmarena
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…