El Xiaomi Mi4C es un smartphone que está dando mucho que hablar gracias a sus excelentes especificaciones unidas a un precio realmente competitivo. Además es de sobras conocida la gran calidad de los productos de este fabricante chino y el excelente desempeño de su sistema operativo MIUI, un fork de Android conuna gran optimización y numerosas características añadidas.
El Xiaomi Mi 4C es un smartphone que se construye con un peso de 132 gramos junto a unas dimensiones de 138.1 x 69.6 x 7.8 cm. Integra una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una excelente calidad de imagen, además está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 3 para una mayor resistencia.
En sus entrañas se esconde un potente procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, formado por cuatro núcleos Coretx A53 y cuatro núcleos Coretx A57 junto a la GPU Adreno 418. Acompañando al procesador encontramos en un modelo 3 GB de RAM junto a 64 GB de almacenamiento y en otro modelo 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una combinación que moverá con total soltura el sistema operativo MIUI 7 (Android 5.1) y todo el conjunto d eaplicaciones y juegos de la Google Play. Todo ello alimentado por una generosa batería de 3.080 mAh con tecnología Fast Charge 2.0 .
En cuanto a la óptica del terminal, nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y autoenfoque preparada para captar más luz en condiciones de escasa luminosidad. También dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles para satisfacer a los selfieadictos y muy útil para videoconferencias.
El resto de características conocidas incluyen puerto de infrarrojos, USB 3.1 Type-C, Dual-SIM, 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth y GPS + GLONASS.
Ya puedes comprarlo en la tienda china Gearbest por unos precios de 214 euros (2 GB / 16 GB) y 246 euros (3 GB / 64 GB) respectivamente.