Corsair líder en la fabricación de memorias, cajas, fuentes de alimentación y periféricos gamer nos ha enviado una de las mejores cajas del mercado. Se trata de la Corsair Graphite 780T disponible en versión blanca y negra con ventana. ¡No te pierdas nuestro análisis! ¿Preparados, listos…? ¡Ya!
Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
Características técnicas
CARACTERÍSTICAS CORSAIR GRAPHITE 780T |
|
Dimensiones |
699 x 332 x 670 mm. (L x An x Al) y peso de 11.3 kg. |
Material |
Acero y plástico. |
Colores disponibles |
Blanco, negro o amarillo. |
Compatibilidad con placas bases. |
Placa base ATX, E-ATX, Micro ATX, Mini-ITX (9 ranuras de expansión) |
Refrigeración | Ventiladores: Dos ventiladores LED de 140mm de entrada y un ventilador de 140mm de extracción para un mayor flujo de aire: Ventiladores frontales: 3 x 120, 2 x 140 mm. Ventiladores superiores: 3 x 120, 2 x 140mm. Ventiladores inferiores (sin el soporte HDD): 2 x 120 mm. Ventiladores traseros: 1 x 140/120 mm.Refrigeración líquida: Compatibilidad del radiador: Frontal: 360mm o 280mm. Superior: 360mm o 280mm. Inferior: 240mm. Trasero: 140mm. |
Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador. |
Altura máxima disipador CPU: 200mm. Longitud máxima GPU: 355mm. Longitud máxima PSU: 260 mm. |
Extras |
|
Corsair Graphite 780T: Unboxing y exterior
Corsair opta por una caja de gran tamaño con formato ecológico. La portada encontramos una serigrafia de la torre y algunas de las características más importante de la torre.
En su interior nos encontramos dos piezas de poliestireno con bastante grosor, una tela que envuelve a la torre y un manual de instrucciones.
Como habéis podido ver la torre que nos han enviado es en su versión blanca, existe otras dos versiones en color negro y amarillo. El tamaño en ambas es el mismo (Full-Tower): medidas de 699 x 332 x 670 mm (Largo x Ancho x Alto) y un peso de 11.3 kg.
En la zona superior del frontal nos encontramos dos bahías de 5.25″ para instalar cualquier unidad óptica, depósito de refrigeración líquida o cualquier tipo de almacenamiento extraíble (rack). Incluye un panel de abeja (Metal mesh) que ayuda a introducir aire fresco y ver en acción a los fantásticos ventiladores LED blancos.
Como podéis ver en imágenes interiores podemos retirar el filtro sin dificultad y así ver los dos ventiladores de 140 mm led modelos AF140L.
El lateral derecho es totalmente liso exceptuando el tirador para extraer la tapa – este sistema no necesita ningún tipo de herramienta -. El lateral izquierdo se encuentra la ventana que nos permite ver todo el interior de la caja. Ambos lados cuenta con un contorno convexo que proporciona un poco de espacio adicional para el enrutamiento del cableado.
Ahora trepamos un poco por la caja y podemos ver el panel de control de la torre. Que es de lo más completo y con mejor estética ha pasado por nuestras manos, incorpora:
- Botón de encendido o apagado.
- Regulador de ventiladores en tres velocidades.
- 2 conexiones USB 2.0.
- 2 conexiones USB 3.0.
- Botón de reinicio.
Si ya nos fijamos más en la zona superior nos encontramos otro panel con filtro extraíble que protege a la zona superior de ventilación. Esta está compuesta por tres huecos para ventilador de 120 y 140 mm y la posibilidad de instalar una radiador de 240/280 o 360 mm. También me ha gustado que incluya cuatros silenblocks para evitar que las vibraciones de los ventiladores se resientan en el chasis.
En la base de la torre nos encontramos dos patas de plásticos que permite un excelente agarre en cualquier superficie y dos filtros que cubre todo el suelo evitando la entrada de polvo y mejorando la refrigeración.
Corsair Graphite 780T: Interior y ensamblaje
El interior está pintado al completo de color negro, lo cual le da un toque elegante y acompaña con una excelente presentación. La Corsair 780T es compatible con placas bases con formato M-ATX, ATX, XL-ATX y el formato especial E-ATX, por lo que tiene disponible hasta 9 slots disponible.
Respecto a la refrigeración cuenta con:
- Dos ventiladores LED de 140mm de entrada y un ventilador de 140mm de extracción para un mayor flujo de aire:
- Ventiladores frontales: 3 x 120, 2 x 140 mm.
- Ventiladores superiores: 3 x 120, 2 x 140mm.
- Ventiladores inferiores (sin el soporte HDD): 2 x 120 mm.
- Ventiladores traseros: 1 x 140/120 mm.
Nos permite instalar cualquier fuente de alimentación del mercado, como detalle incorpora cuatro gomas para evitar vibraciones. La caja nos permite una perfecta organización del cableado, como podéis ver las guías son de buena calidad y están llena de zona para pasar los cables.
Para alimentar el sistema led tiene una toma de conexión de corriente SATA y nos incluye todos los cables para el panel de control, USB 3.0 y USB 2.0.
Como esperábamos para las unidades de 5,25″ y 3.5″ no necesitamos instalar utilizar ningún tipo de herramientas para su instalación. Cada adaptador tiene un mecanismo rápido que amortigua cualquier vibración. La unidad de 2,5″ tiene tres adaptadores a la espalda de las cabinas desmontables de discos duros.
En total podemos instalar 2 unidades de 5,25″, 3 unidades 2,5″ con mecanismo extraíble rápido y 6 unidades de 3.5/2.5″.
La tornillería es muy completa y cada ficha viene etiquetada en el manual para identificar rápidamente los tornillos de la placa base, ventiladores, ventiladores grandes, etc…
Para ensamblar he optado por la nueva plataforma de Intel Z170. Como veis cabe perfectamente un Noctua NH-D15, tarjeta gráfica de gama alta, tarjeta de sonido dedicada, fuente de alimentación de 1000w y la gestión dfel cableado es perfecta.
¿Qué disipador, tarjeta gráfica o fuente de alimentación puedo instalar? Te lo detallamos:
- Altura máxima disipador CPU: 20 cm.
- Longitud máxima GPU: 35,5 cm.
- Longitud máxima PSU: 26 cm.
Para concluir nuestra experiencia confirmaros que el control de velocidad de ventilador es bastante efectivo y no es necesario adquirir un rehobus extra. Los botones y la estética en persona gana mucho más que en fotos.
Temperaturas
Palabras finales y conclusión
El Corsair Graphite 780T se trata de una completa torre con un diseño muy agradable a la vista y con ventanas desmontables sin necesidad de utilizar herramientas, simplemente debemos utilizar su mecanismo de fijación. Esta orientada a ensamblar equipos de gama alta con grandes disipadores, tarjetas gráficas, refrigeraciones líquidas y un gran enrutamiento del cableado.
En el ensamblaje del equipo se realizó muy rápido y no tuvimos inconvenientes en el proceso. En la refrigeración pudimos comprobar que tanto la tarjeta gráfica y el procesador mantuvo unas excelentes temperaturas, lo que nos permitió realizar un buen overclock sin perjudicar el flujo de aire.
A día de hoy no le encuentro ningun inconveniente, ya que es una caja para todo tipo de usos y que particularmente me encanta. Su precio en tienda oscila entre los 190 a 200 euros, pero una caja es un componentes que suele durar varias generaciones de ordenador y su desembolso merece la pena.
INCONVENIENTES |
|
+ DISEÑO |
– PODRÍAN INCLUIR UN CUBRE FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA LLENAR AGRADAR AUN MÁS EN ESTÉTICA. |
+ ORGANIZACIÓN DEL CABLEADO | |
+ COMPATIBILIDAD MÁXIMA CON DISIPADORES, TARJETAS GRÁFICAS Y FUENTES DE ALIMENTACIÓN. |
|
+ BUEN FLUJO DE AIRE. |
|
+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN. |
|
+ COMPATIBLE CON PLACAS E-ATX Y XL-ATX. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino: