Microsoft ha dado la sorpresa ofreciendo Windows 10 gratis a los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1, sin embargo ello ha venido acompañado de la imposibilidad de evitar las actualizaciones en la nueva versión de Windows y ahora conocemos que los usuarios de las dos versiones anteriores del sistema operativo de Redmond no pueden evitar que se descargue Windows 10 en sus equipos si tienen las actualizaciones automáticas activadas.
Si usas Windows 7 o Windows 8/8.1 debes saber que Windows 10 se descarga en tu equipo sin previo aviso, además lo hace en una carpeta oculta llamada “$Windows.~BT” que puede alcanzar hasta 6 GB de espacio en el disco duro. Una cantidad que no es despreciable, más aún en aquellos equipos que cuenten con capacidades de almacenamiento limitadas de 32 o 64 GB.
Ante esta situación Microsoft se ha excusado diciendo que esto es para una mayor comodidad de los usuarios, para que tengan Windows 10 listo para ser instalado cuando quieran.
Sin duda una situación que puede perjudicar a los usuarios que no dispongan de una conexión a internet de alta velocidad, por no hablar de aquellos que no dispongan de una tarifa plana y tengan una capacidad de descarga mensual limitada que pueden ver su factura incrementada por la decisión que ha tomado Microsoft.
A esto tenemos que sumarle el keylogger que viene de serie con Windows 10 que manda a los de Redmond todas las pulsaciones que hagamos con el teclado y el sistema de distribución de actualizaciones mediante P2P, sin olvidar la característica WiFi Sense que viene habilitada por defecto.
Si quieres evitar que se descargue Windows 10 en tu PC lo único que puedes hacer es desactivar las actualizaciones automáticas y revisar cada una de ellas antes de instalarla.
Fuente: theinquirer
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…