Nueva información sobre la futura microarquitectura de alto rendimiento AMD Zen asegura que esta llegará en algún momento del último trimestre de 2016 con lo que su disponibilidad real en el mercado se retrasaría hasta finales de año e incluso a principios de 2017.
Estaba planeado que Zen llegará antes al mercado pero GlobalFoundries está teniendo dificultades con el nodo de fabricación a 14nm FinFet, ocasionando un ligero retraso en los planes de una AMD que necesita cuanto antes nuevos procesadores de alto rendimiento que puedan plantar cara a Intel. Sin duda una mala noticia para los de Sunnyvale que no pasan por su mejor momento.
AMD Zen abandona el concepto CMT introducido en Bulldozer y recupera un diseño de núcleo mucho más similar a Phenom II, a ello se une la tecnología SMT que permite a cada núcleo ejecutar dos hilos de procesamiento, tal como lo hace el HiperTheading de Intel.
AMD Zen entregaría un 40% más de rendimiento por ciclo de reloj en comparación con la microarquitectura Excavator, con ello debería situarse a un nivel similar al de Intel Haswell. Los nuevos procesadores basados en Zen ofrecerán hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, cuatro núcleos en el caso de las APUs.
Fuente: digitimes
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…