Tras nuestras comparativas de rendimiento de las últimas generaciones de procesadores Intel Core, aprovechamos el reciente lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 950 para comparar sus prestaciones frente a varias tarjetas de la propia Nvidia y de AMD que se sitúan en un rango similar de precios.
En esta ocasión vamos a comparar la GeForce GTX 950 frente a las tarjetas GTX 750Ti, GTX 960, R7 360 y R7 370 en un total de nueve juegos actuales a resolución 1080p y un nivel de detalle un escalón por debajo del máximo para poder sacar conclusiones relevantes.
En cuanto al consumo máximo del equipo completo con cada tarjeta queda como se detalla a continuación:
Los resultados obtenidos hablan por sí solos, la GeForce GTX 950 solo se ve superada por la GTX 960 a la que sigue muy de cerca. En cinco de los videojuegos del test ha mostrado un rendimiento suficiente para funcionar a una media de 60 FPS o muy cercana mientras que el los tres restantes ha obtenido una media superior a los 38 FPS.
Sin duda se trata de una pequeña tarjeta con un precio inferior a los 200 euros que nos permitirá disfrutar de nuestros videojuegos a una resolución 1080p y un nivel de detalle superior al ofrecido por las consolas PS4 y Xbox One. Su único escollo en el mercado puede ser la GTX 960 de la propia Nvidia que ofrece un rendimiento superior a un precio tan solo unos 20 euros superior en los modelos más económicos.
Nota: Datos obtenidos de DigitalFoundry
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…