Acer ha anunciado una nueva línea de ordenadores portátiles de bajo coste, con sistema operativo Windows 10 Home, destinados a competir contra los Chromebook de Google ofreciendo un entorno Windows 10 completamente funcional.
Acer Cloudbook
Los Chromebook son ordenadores portátiles muy económicos que funcionan con ChromeOS, este sistema tiene el inconveniente de que precisa de una conexión a internet para funcionar ya que todas las aplicaciones se ejecutan en la nube. Ahora Acer nos propone una alternativa basada en Windows 10 Home, los Acer Cloudbook de 11 y 14 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxeles.
Procesador y memoria
Los Acer Cloudbook se construyen con un modesto procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo Airmont fabricado a 14nm y con unas frecuencias de 1.6/2.16 GHz, no es un chip destinado a tareas muy exigentes pero para multimedia, navegación web y correo es más que suficiente. Las especificaciones de procesador se completan con una GPU Intel HD Graphics formada por 12 EUs a 320-600MHz. En cuanto a la memoria RAM cuentan con 2 GB DDR3L.
Almacenamiento
Si nos centramos en su almacenamiento interno empezamos a ver diferencias, el modelo de 11 pulgadas se oferta en capacidades de 16 GB y 32 GB, el primero de ellos no es aconsejable dado el poco espacio que quedará disponible para el usuario. En cuanto al modelo de 14 pulgadas se oferta con capacidades de almacenamiento de 32 GB y 64 GB. Todos ellos disponen de ranura SD para incrementar su capacidad de almacenamiento aunque recordemos que Windows 10 aun no permite instalar las aplicaciones de la tienda en la tarjeta de memoria, algo que debería cambiar pronto.
Conectividad
En cuanto a la conectividad, disponen de WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, 1 x USB 3.0, 1x USB 2.0, salida de vídeo HDMI, micrófono y la mencionada ranura SD.
El modelo de 11 pulgadas debería llegar al mercado a lo largo de Agosto mientras que el de 14 pulgadas lo hará en Noviembre.
Fuente: anandtech