Finalmente ha llegado el día del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, una versión muy esperada por los usuarios por las buenas promesas y avances que se han ido viendo hasta ahora en sus diversas versiones preliminares.
Windows 10 trae de vuelta el tan añorado menú inicio que desapareció con Windows 8 causando el malestar de muchos usuarios que no se adaptaron bien a la interfaz ModernUI o simplemente quieren seguir usando el menú inicio. Con Windows 10 vuelve el menú inicio con un nuevo concepto que mezcla el diseño clásico con los Tiles de la interfaz ModernUI, algo que puede resultar muy interesante.
Seguramente esta sea la novedad más esperada por los más jugones y no les falta razón. DirectX 11 se ha quedado muy anticuado y Microsoft lo sabe, por ello han desarrollado DirectX 12 que promete un mejor rendimiento en los videojuegos y nuevos efectos gráficos gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema, especialmente la GPU y la CPU que ahora verá como se aprovechan más eficientemente los múltiples núcleos presentes.
Además destacamos la característica Multi-adapter que permitirá a nuestra tarjeta gráfica trabajar junto al procesador gráfico integrado para mejorar el rendimiento en los videojuegos, de nuevo un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema.
El asistente personal creado por Microsoft que se estrenó con Windows Phone 8.1 también llega al nuevo Windows 10 para ayudar al usuario en sus tareas, pregúntale por el tiempo o pídele que realice una búsqueda en internet por ti, también puedes invitarla a cantarte una canción o que te cuente un chiste si quieres reírte un poco.
Finalmente los de Redmond se han dado por vencidos con Internet Explorer, el navegador más usado del mundo… para descargar otro navegador y han decidido acabar con él. De sus cenizas nace un tal Microsoft Edge , antes conocido como Spartan, con un diseño mucho más minimalista y cuidado que en sus versiones iniciales se ha mostrado como un navegador que puede plantar cara a las opciones consagradas del mercado como Firefox o Chrome.
Por primera vez una versión de Windows será gratuita, al menos para aquellos usuarios que cunplan ciertos requisitos. Si tienes una licencia de Windows 7 o Windows 8/8.1 puedes actualizar a Windows 10 sin gastar un solo euro ¡Fantastico! Eso sí, recuerda que deberás hacer la actualización durante el primer año para que sea gratis. una vez actualizado tendrás Windows 10 gratis para siempre.
Para el resto de usuarios se venderá a un precio aproximado de 135 euros la versión Home tanto en formato DVD como USB.
Ya puedes descargar Windows 10 en sus ediciones de 32 y 64 bits para probarlo.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…