Qnap ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de su nuevo y mejorado sistema operativo NAS, el QTS 4.2. El nuevo firmware conserva todas las innovadoras funcionalidades y la facilidad de uso que caracterizaban la versión anterior y, además, ofrece más aplicaciones útiles para mejorar la experiencia multimedia en el hogar para los usuarios domésticos y la productividad en el trabajo para los usuarios profesionales. Con una interfaz de usuario renovada y muchas nuevas funciones interesantes, el QTS 4.2 ofrece una gestión de almacenamiento en la nube más inteligente y más fluida con una mayor seguridad.
Renovada interfaz de usuario con un diseño ‘plano’
Con la incorporación de un diseño plano, el rediseñado QTS reduce los tiempos de carga y mejora la experiencia del usuario con una ventana de acceso translúcida, visor de medios sin marco y una nueva papelera de reciclaje.
Experiencia multimedia refinada
El QTS 4.2 convierte a un NAS de QNAP en un sistema multimedia multi-zona que permite a los usuarios controlar de forma centralizada el streaming multimedia a diferentes áreas desde un único dispositivo a través de HDMI, DLNA, Chromecast, Apple TV, Bluetooth y dispositivos USB.
La renovada Photo Station ofrece una experiencia de navegación excelente, con modos de galería y de gestión, una práctica barra de menú de control, y mecanismos mejorados para el intercambio de archivos.
La Video Station cuenta ahora con búsqueda de subtítulos online. La HD Station es ahora multilingüe y soporta la ejecución de múltiples tareas al mismo tiempo con nuevas aplicaciones como Skype, Libre Office y Plex Home Theater.
Gestión de almacenamiento y copias de seguridad en la nube optimizadas
El Storage Manager de QNAP agrega una útil herramienta de instantáneas para copias de seguridad y restauración del volumen/LUN. Además se han incluido varias mejoras en el QTS para aumentar la eficiencia y el rendimiento profesional, tales como la aceleración de la caché SSD, itinerancia del chasis JBOD y soluciones integrales de copia de seguridad en la nube y más.
La aplicación File Station añade la funcionalidad de conexión remota permitiendo a los usuarios buscar y transferir archivos directamente entre su NAS de QNAP y los servicios de nube públicos como Google Drive, Dropbox, Microsoft onedrive, Box, Yandex Disk y Amazon Cloud Drive; y crear carpetas compartidas desde un NAS remoto a un NAS local a través de FTP, CIFS / SMB y WebDAV. La File Station ahora también es compatible con la previsualización de archivos en Google Docs y Office online e incorpora más opciones de uso compartido para que la gestión de archivos sea flexible y fácil.
Para entornos profesionales el QTS 4.2 cuenta con más aplicaciones y utilidades que ayudan aumentar la productividad y la seguridad en la gestión de almacenamiento. Introduce una solución de virtualización híbrida líder en la industria con las aplicaciones Virtualization Station y Container Station. La mejorada Virtualization Station adopta conceptos de redes definidas por software y aporta mayores beneficios para la creación de redes flexibles, rentabilidad y un potencial ilimitado para escenarios de aplicación más amplios. La nueva Container Station integra exclusivamente las tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker, lo que permite a los usuarios operar múltiples sistemas Linux aislados en un NAS de QNAP, así como la descarga de aplicaciones desde el integrado Registro Docker Hub.
También se han añadido varios mecanismos de seguridad para garantizar la seguridad de datos incluidos la verificación en 2 pasos, el cifrado de carpeta compartida, notificaciones inmediatas a los dispositivos móviles y el servidor VPN con soporte L2TP/IPsec.
El QTS 4.2 permite a los usuarios profesionales conectar, ver y gestionar de forma centralizada múltiples NAS con el servicio myQNAPcloud, que ahora ofrece un nuevo panel para previsualizar archivos con Google Docs y Office Online, y subir archivos mediante arrastrar y soltar para aumentar la eficiencia en el trabajo. El intercambio de archivos a través de la nube se hace más seguro con el control myQNAPcloud ID y mediante la compra de certificados myQNAPcloud SSL.
También incluidas en la Beta, Qsirch es una potente herramienta de búsqueda de texto completo que ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente archivos en un NAS de QNAP, mientras Qsync agrega un modo de configuración central que permite a los usuarios gestionar directamente los privilegios de usuario, establecer configuraciones de cliente Qsync, y aplicar ajustes personalizados/predeterminados a todos los dispositivos a la vez desde un dispositivo.
Las funciones están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles para todos los productos.
Disponibilidad y compatibilidad
QTS 4.2 Beta ya está disponible para los siguientes modelos NAS de QNAP:
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…