Se acerca la llegada del OnePlus 2 y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el nuevo smartphone. Ahora hemos conocido que pese a llevar un procesador Qualcomm Snapdragon 810 su rendimiento será muy similar al del OnePlus One, ¿Quieres saber el motivo? Sigue leyendo.
El procesador Qualcomm Snapdragon 810 está fabricado en 20nm y se suponía que iba a ser un monstruo en potencia, sin embargo Qualcomm se ha topado con un obstáculo que no han podido salvar, el calor generado por el chip.
Este procesador está formado por cuatro núcleos Cortex A57 y otros cuatro Cortex A53 junto a una GPU Adreno 430, una combinación que se presupone muy potente pero que tiene el inconveniente de generar demasiado calor, resultando en un sobrecalentamiento del chip y el smartphone que lo monta, ¿Solución? Rebajar frecuencias… y rendimiento.
El nuevo OnePlus 2 monta su Snapdragon 810 v2.1 y ha sido sometido al benchmark AnTuTu, se suponía que esta nueva revisión del chip no tendría problemas de temperatura y parece que los ingenieros de Qualcomm han logrado evitar el sobrecalentamiento aunque de un modo que no gusta a los usuarios… capando el procesador y limitando su rendimiento. Tal es la situación que el nuevo OnePlus 2 apenas supera los 50.000 puntos en AnTuTu, una cifra muy similar a la que obtiene el OnePlus One con su «viejo» Snapdragon 801.
Una cifra muy inferior a la obtenida por el Samsung Galaxy S6 que obtiene más de 67.000 puntos con su procesador Exynos 7420 fabricado por la propia Samsung a 14nm FinFET. Incluso el OnePlus One se le acerca mucho, demasiado para haber más de un año de diferencia entre ambos terminales.