Tras tres años finalmente Oculus VR ha mostrado la primera versión comercial de su dispositivo de realidad virtual Occulus Rift en un evento en San Francisco.
Esta primera versión comercial de Oculus Rift incluye importantes mejoras como dos pantallas OLED con resolución desconocida que prometen una mejor experiencia visual con una mayor claridad, un amplio campo de visión y la ausencia de efecto blur. Además esta versión de Oculus Rift permite ajustar la distancia entre las lentes y es más ligera y más cómoda. Otra novedad importante es la incorporación de unos auriculares que pueden ser quitados si el usuario lo desea para su sustitución y un sensor externo que también tiene la función de mejorar la experiencia de uso.
En lo referente a los controles, Oculus VR ha mostrado su propio controlador llamado Oculus Touch que se ajustará mejor a determinados videojuegos que el propio controlador de Xbox One que será incluido también en un bundle con Oculus Rift. El Oculus Touch se basa en dos controladores wireless, cada uno con su propio stick analógico, un gatillo y dos botones estandar.
Se espera que salga a la venta a principios del año que viene a un precio no confirmado que podría situarse entre los 400 y los 600 euros.
Fuente: fudzilla
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…