Junto a sus nuevos ventiladores, la firma Noctua ha aprovechado la Computex para mostrar al mundo tres prototipos de nuevos disipadores de CPU, dos de ellos con los heatpipes en forma de U y el tercero con los heatpipes en forma de L y una radiador de bajo perfil.
En primer lugar tenemos a un disipador de bajo perfil que llegará al mercado para suceder al NH-L12. Está formado por un denso radiador de aletas de aluminio que se ve atravesado por cuatro heatpipes de cobre niquelado con forma de L y que se encargan de absorber el calor generado por la CPU y repartirlo por la superficie del radiador. El conjunto se completa con un ventilador NF-A9x14 en la parte superior y un segundo ventilador de 120mm en la parte inferior del disipador. Todo el conjunto posee una altura de 65mm e incluye el sistema de montaje SecuFirm 2 de Noctua.
En segundo lugar tenemos dos disipadores con un tradicional diseño en forma de torre. Uno de ellos con un ventilador de 120mm de nueva generación y ofreciendo un 50% más de área de disipación que el Noctua NH-U12S en el cual se basa su diseño. Ha sido diseñado para no interferir con los módulos de RAM.
El otro modelo incluye un ventilador de 140mm de nueva generación y se basa en el Noctua NH-U14S. Noctua lo ha diseñado para que no interfiera con los slots para memoria RAM ni con las ranuras de expansión. Ambos incluye el sistema de montaje SecuFirm 2 de Noctua.