Gigabyte, uno de los más prestigiosos fabricantes de placas base a nivel mundial, ha mostrado su nueva placa base tope de gama para los nuevos procesadores Intel Skylake con socket LGA 1151, se trata de la Gigabyte Z170 Gaming G1 que llega con unas características técnicas impresionantes demostrando una vez más el buen hacer de la firma que la sitúa en los más alto.
La Gigabyte Z170 Gaming G1 Monta un socket Intel LGA 1151 y un chipset Z170 para dar soporte a los futuros procesadores Skylake del gigante azul. Un impresionante VRM de 22 fases de alimentación se encarga de entregar la potencia y la estabilidad eléctrica necesarias para un perfecto funcionamiento del procesador y unas grandes posibilidades de overclock. Un conector ATX de 24 pines y otro conector EPS de 8 pines se encargan de aportar la energía necesaria.
Un robusto sistema de refrigeración con heatpipes se encarga de mantener controladas las temperaturas del VRM, incluso incluye una cámara de agua para conectarlo a un circuito de refrigeración líquida con el objetivo de mantener controladas las temperaturas al aplicar grandes dosis de overclock.
Rodeando al socket encontramos cuatro ranuras DIMM DDR4 que admiten un máximo de 64 GB de memoria DDR4 3300 MHz en configuración dual chanel. Junto a las cuatro ranuras para la RAM encontramos botones para las funciones de encendido/apagado, reset y overclock.
Continuamos con las características de la Gigabyte Z170 Gaming G1 y nos encontramos con cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 que permiten configuraciones gráficas con hasta cuatro tarjetas de vídeo para un rendimiento sobresaliente, también dispone de tres ranuras PCI-Express 3.0 x1. En el apartado del almacenamiento observamos dos ranuras M.2 (32 Gb/s), diez puertos SATA III 6Gb/s y tres puertos SATA Express. No falta la presencia de dos conectores internos para puertos USB 3.0 y otros dos puertos internos para USB 2.0.
Sus especificaciones se completan con Dual BIOS, un conector PEG para aportar más energía a las ranuras de expansión, audio de alta calidad Creative Sound Blaster ZxRi 120+dB SNR, salida de vídeo HDMI 2.0, red Killer Double Shot Pro X3, USB 3.1 Type-C y un sistema de iluminación LED con siete colores.
Os dejamos con una galería de imágenes sobre la Gigabyte Z170 Gaming G1:
Fuente: wccftech
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…