Desde CPU-Monkey aseguran que han conseguido una muestra de ingeniería del futuro microprocesador Intel Core i7 6700k (Skylake-S) y han publicado varios benchmarks mostrando el rendimiento del futuro procesador de Intel frente al actual Core i7 4790k (Haswell Devil’s Canyon) mostrando un incremento de rendimiento muy escaso del nuevo chip sobre el actual tope de gama para LGA 1150.
El nuevo Core i7 6700k contiene cuatro núcleos dotados de la tecnología hyperthreading a una frecuencia de 4.0 GHz en modo base y 4.2 GHz en modo Boost. Se fabrica con el proceso a 14nm Tri-Gate de Intel y tiene un TDP de 95W, una cifra más elevada que el Core i7 4790K (88W) debido a que el nuevo chip monta un procesador gráfico integrado mucho más potente que el de los actuales Haswell, de hecho podría tratarse de la iGPU GT4e con 74 EUs. Recordemos que el actual Core i7 4790K monta una iGPU con 20 EUs por lo que la diferencia en este aspecto podría ser realmente muy abultada. También destacamos la inclusión en Skylake de una controladora para memoria RAM DDR4 que parece soportar hasta DDR4- 2133.
Pasemos ahora a ver los benchmarks realizados y los resultados obtenidos:
En primer lugar observamos los benchmarks Cinebench R11.5 y Cinebench R15 en los cuales vemos que la diferencia de rendimiento a favor del nuevo microprocesador Intel Core i7 6700k es en el mayor de los casos de un 9% y en el menor de los casos de un 4%.
En segundo lugar observamos el benchmark Geekbench 3 que muestra unos resultados muy similares a los observados anteriormente, en este caso la diferencia de rendimiento más abultada es de 8% y la más pequeña es de un 4%.
¿Que os parecen estos resultados de Skylake? ¿Esperabas más del nuevo chip de Intel?
Fuente: legitreviews