Instagram lanzó este miércoles 29 de abril una nueva cuenta llamada @music, que funciona como una comunidad dedicada a la música y a los profesionales en el campo. La idea es ofrecer un espacio para dar a conocer la labor entre bastidores de renombrados artistas e introducir nuevos talentos.
Esta es la primera vez que las redes sociales crean una cuenta dedicada a un tema específico. La razón es muy simple: el 25% de las cuentas más populares de Instagram, son los músicos.
«La comunidad de la música es – y siempre ha sido – una parte importante de Instagram. En los últimos cuatro años, se ha convertido en el hogar para grandes y pequeños – un lugar donde gente de todo el espectro musical para compartir historias, revelar creatividad y conectar directamente con los fanáticos, los artistas.
«Kevin Systrom, fundador y CEO de Instagram escribió:
Por ahora, el proyecto de ley tiene sólo dos publicaciones, pero es los 5,5 mil seguidores. Además el post de introducción, hay una breve entrevista con figura central baterista Questlove (@questlove), que sirve para ilustrar cómo funcionará el @music.
El proyecto servirá para difundir el trabajo de músicos, fotógrafos, ilustradores área musical de carátulas y fabricantes del instrumento, además de comunicarse con los fans. Cada semana serán publicados 6 posts en el perfil que se dividirá por hashtags específicos, para la organización fácil.