Review: Alfombrilla Tacens Mars Gaming MMP3

Review Overview

Precisión
Velocidad
Calidad de Materiales
Fijación a la mesa
Precio

9.5/10

La alfombrilla de referencia en su rango de precios. Compra segura.


Os traemos la review de una de las últimas incorporaciones de Tacens a su serie de periféricos y accesorios Mars Gaming, la Alfombrilla de aluminio MMP3.

Se trata de una alfombrilla de muy alta calidad, con superficie de aluminio en color blanco metalizado, y base de goma antideslizante. Uno de sus grandes atractivos, su ajustado precio, en torno a la mitad de muchas de sus competidoras. Veamos lo que nos puede ofrecer.

Características técnicas

Tacens Mars Gaming MMP3

Lo primero que vemos es el ya familiar logo de la serie Mars Gaming, junto con la foto de un ratón que resulta ser ser el modelo Tacens Mars Gaming MM3

En la trasera vemos las medidas, junto con el detalle de la base de goma, algo de márketing del sistema auto-track, y el mismo comentario que hace Razer sobre que es aluminio de calidad similar al de aviación (vamos, aluminio de toda la vida). Destaca un embalaje especialmente bueno, con espuma a ambos lados para evitar cualquier rayón o deformación debido a un mal transporte o almacenaje, seguido de una bolsa de plástico sellada. La presentación es digna de cualquier alfombrilla de gama alta sin lugar a dudas.

Detalle del lado inferior, antes de abrir la bolsaEntrando ya en materia nos encontramos ante una alfombrilla que poco tiene que envidiar a modelos tope de gama, con un tacto similar al que ya nos tienen acostumbrados otras alfombrillas de aluminio sin pintar, como la Razer Manticor, siendo esta Tacens algo menos suave al tacto, pero a cambio más rápida en el desplazamiento.

El tamaño es bastante generoso, algo más grande que la popular Roccat Alumic, con 348x280mm permitiéndonos usarla tanto en horizontal como en vertical con la seguridad de que no tendremos que levantar el ratón.

La superficie es bastante suave al tacto, con un pulido bastante fino pero sin llegar a ser completamente lisa, para dar una buena lectura a los sensores ópticos y mejor sensación de control. Detalle del pulido de la superficie, con moneda a modo de comparación y utilizando el mismo enfoque y distancia sin nada más.Hacemos notar que el color real es algo más claro que el que se aprecia en las fotos, con un color plata metalizado, en lugar del plateado oscuro que podríamos intuir.

El grosor es correcto, con una fina plancha de aluminio y base de goma, sumando entre las dos 3mm:Terminamos con la trasera, una base de goma de muy buena calidad, que desgraciadamente, aunque da buen apoyo, permite unos milímetros de holgura en varias direcciones, y no agarra por completo en las superficies más pulidas.Aunque este último punto no es suficiente para empañar la sobresaliente imagen general de esta alfombrilla, tendremos que bajar la nota de una puntuación perfecta por esta pequeña pega. Es muy posible que en futuros modelos, si mantienen el nivel corrigiendo este apartado, hablemos de alfombrillas de 10.

Conclusión

A pesar de algunas pequeñas pegas, como una base de goma que tiene un agarre suficiente pero inferior al de modelos de la competencia como la mencionada Roccat Alumic (que es casi imposible de mover sin levantarla), estamos francamente impresionados de que tacens haya conseguido sacar un producto con tan buena calidad y acabados por un precio que baja de los 15€ en muchas tiendas españolas.

Su otra gran pega es la que tienen todas las alfombrillas de aluminio, que es algo fría al tacto, especialmente en invierno, sin embargo muchos usuarios, entre los que me incluyo, preferimos esto por la precisión, buen deslizamiento, y durabilidad comparado con las alfombrillas de tela o aluminio plastificado, aunque cueste algo acostumbrarse.

El resto, son todo cosas buenas. Tras unas 3 semanas de uso bastante intensivo, los surfers de nuestro G700s están como el primer día, prueba de que el nivel de pulido del aluminio es el adecuado. El tacto es muy bueno, y es de las alfombrillas más rápidas que hemos probado, a un nivel bastante superior a cualquier alfombrilla de tela, especialmente recomendable para shooters pero cómoda igualmente para otros juegos o incluso uso ofimático si queremos cuidar nuestro ratón.

Una gran compra de la que es difícil arrepentirse. Incluso aunque no terminemos convencidos tras probar una alfombrilla de aluminio, vale la pena solo por probar la superficie, y el precio ya no es una excusa.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES: ALUMINIO EN LA SUPERFICIE, GOMA EN LA BASE

– FRÍA AL TACTO, COMO TODAS LAS ALFOMBRILLAS DE ALUMINIO
+ DESLIZAMIENTO MUY SUAVE, SUPERFICIE MUY RÁPIDA
– AGARRE ALGO MEJORABLE SOBRE SUPERFICIES MUY PULIDAS

+ PRECIO MUY AJUSTADO

+ TAMAÑO GENEROSO, SIN LLEGAR A SER EXCESIVO

Por su excelente calidad, precisión con todos los ratones probados, y agradable tacto, el equipo de profesionalreview le otorga la medalla de platino

Y por supuesto, dado su ajustado precio, no puede faltar la medalla calidad/precio

Recent Posts

  • Cajas

CHIEFTEC Visio y Visio Air, nueva caja para PC de doble cámara ATX

CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…

5 horas atrás
  • Reviews

Asus ZenWiFi BT8 Review en Español (Análisis completo)

Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…

7 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

Snapdragon X: Qualcomm anuncia nuevos modelos de gama baja, apuntan a portátiles de 600 dolares

Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…

7 horas atrás