Los teclados mecánicos son fundamentalmente diferentes y más difíciles de encontrar que uno convencional. A diferencia de los modelos que utilizan convencionalmente, el mecánico ofrece un motor independiente para cada botón, resultando en una mejor retroalimentación y mayor durabilidad.
En la práctica, si escribes una letra en un teclado convencional, la presión provoca que las tres silicona y membranas de goma están en contacto entre sí, cerrando el circuito y enviando la señal a la computadora. El mayor problema es que estas capas forman a un tejido que pasa por debajo de todas las teclas al mismo tiempo, haciéndola más propensa a error tipográfico.
En un teclado mecánico, por otro lado, no hay ningún peligro de la computadora comprenda que estás presionando una letra equivocada, porque cada tecla tiene un conjunto de resorte y para enviar la señal del interruptor. El resultado es una respuesta más clara para el usuario de teclado, que minimiza los errores y es mucho más duradera – ofrecen decenas de millones de teclado, contra unos mil ofrecidos por modelos con membranas.
Tipos de teclado mecánico
Existen seis tipos de teclado mecánico, que pueden variar según el tipo de mecanismo empleado debajo de cada tecla: Cherry MX Black, Cherry MX Red, Cherry MX Brown, Cherry MX Blue, Cherry MX Green y Cherry MX Light. Estos mecanismos son, básicamente, por la resistencia de los esprines y la consiguiente fuerza debía ser presionado, siendo el modelo negro suave y claro el más difícil.
Otro factor importante en la elección del teclado mecánico ideal para ti es el sonido emitido por las teclas. Mientras el sistema se basa en un mecanismo físico, el material de la resistencia del interruptor y el resorte dictará que oír el «clic» cuando se presiona un botón. Tipo Cherry MX Brown son conocidos por el sonido más fuerte y agudo, mientras que el Cherry MX Black que son las más suaves.
Dónde comprar un teclado mecánico
Los teclados mecánicos son costosos y más buscados por los jugadores y profesionales de e-sports. En Latinoamérica, la marca más famosa es la línea de Razer Blackwidow con modelos que oscilan entre 600 y 1.000 dólares. También existe el Vengance, por poco más de $ 500; y más barato, $ 450, de Steelseries, con conectores enchapados oro.
La mayoría de ellos utiliza Blue Cherry MX, que es el más popular entre los teclados mecánicos proporcionando, para muchos, el equilibrio ideal entre el sonido, respuesta táctil y resistencia.