Los jumpers son pasadores eléctricos utilizados en las placas madres (motherboards) y algunos dispositivos, tales como discos duros para activar, regular o desactivar funciones específicas de un sistema que no son accesibles por medio del software. Entiende cómo pueden utilizarse para tu beneficio.
En las placas base más viejas, los jumpers eran abundantes. Su función como llave eléctrica fue determinar el funcionamiento de diversas funciones de la placa. Era posible, por ejemplo, utilizar un jumper o puente para limitar la potencia del procesador y, en consecuencia, reducir su velocidad y calefacción.
Las placas mayores tenían un conjunto mucho más grande de los puentes que permitía un control amplio sobre el funcionamiento de todo el hardware que estableció el enlace con la motherboard. Desde la velocidad de las memorias de alimentos de las tarjetas de expansión.
Si tu computadora tiene unos cuantos años de vida, es muy probable que todavía contenga agrupaciones de jumpers. Ten en cuenta que varios de ellos pueden hacer cambios en la delicada operación de la máquina.
Los jumpers son raros de encontrar en nuevas tarjetas (algunos todavía poseen algunos, utilizado principalmente para configurar LEDs y el comportamiento de los botones en el gabinete). Con el avance de la tecnología, especialmente de firmware y el BIOS, los jumpers simplemente perdieron su utilidad, ya que llegó a ser posible realizar todos los ajustes vía software.
En la actualidad, los jumpers están cayendo en desuso cuando se trata de las placas. Pero los discos duros IDE estándar todavía tienen las llaves en su conjunto. En HDs, los jumpers se utilizan para determinar el comportamiento y la jerarquía del disco duro antes de que el sistema.
Los jumpers se encuentran también en los tableros de lógica con funciones específicas, tales como aquellas usadas en aplicaciones Arduino. Cabe recordar que Raspberry Pi también trae los puentes en sus platos.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…