Los rumores indican que Qualcomm está teniendo problemas de sobrecalentamiento con su Snapdragon 810 que está fabricado con el proceso de 28nm de TSMC, una situación muy diferente a la que está experimentando Samsung con su poderoso Exynos 7420 gracias al uso de los 14nm FinFET de la propia surcoreana.
Ahora hemos conocido que Qualcomm se dispone a retrasar la llegada del Snapdragon 815 para no perjudicar las ventas del Snapdragon 810. El nuevo Qualcomm Snapdragon 815 llegará fabricado con un proceso de 16nm FinFET de TSMC y estará formado por 8 núcleos en una configuración big.LITTLE que consistirá en cuatro núcleos Cortex A53 y otros cuatro núcleos Cortex A72 además de gráficos Adreno de nueva generación.
Una decisión que puede costarle caro a Qualcomm, no olvidemos que Samsung ya es capaz de fabricar chips a 14nm FinFET y podría tomar más ventaja en cuanto al proceso de fabricación para cuando Qualcomm decida sacar del armario su Snapdragon 815. Tampoco debemos olvidar a MediaTek, presente en la mayoría de los dispositivos asiáticos y que también podría robarle cuota de marcado a Qualcomm en el mundo occidental
Fuente: gizmochina
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…