Cuando parecia que ya no veríamos nuevas placas base para la plataforma, Gigabyte ha lanzado su nueva placa base 990XA-UD3 R5 con el vetusto socket AM3+ y un factor de forma ATX.
La nueva placa base Gigabyte 990XA-UD3 R5 se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines y otro conector EPS de 8 pines para suminastrar energía a su VRM de 10 fases del cual se alimenta el microprocesador. Es importante señalar que la nueva placa no soporta los más potentes procesadores de AMD, la serie FX-9000, algo que decepcionará a muchos fans de la marca.
La Gigabyte 990XA-UD3 R5 se basa en el chipset AMD 990X y el southbridge AMD SB950 dando soporte a las dos ranuras PCI-Express 2.0 x16 que ofrecen soporte para las tecnologías Nvidia SLI y AMD Crossfire. También encontramos un tercer slot PCI-Express 2.0 x16 con un funcionamiento eléctrico x4, dos PCI-Express 2.0 x1 y un puerto PCI.
Las especificaciones de la placa se completan con seis puertos SATA III 6 Gb/s, audio Realtek ALC1150 CODEC con sección separada del PCB y amplificador para audifonos de hasta 600 Ω, conectividad Gigabit Ethernet firmada por Realtek, dos puertos USB 3.0 en el panel trasero y dos cabeceras internas USB 3.0, un conector PS/2 para ratón y teclado y una BIOS UEFI con soporte para SecureBoot y FastBoot.
Llegará con un precio aproximado de 130 euros.
Fuente: techpowerup
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…