Western Digital líder mundial en almacenamiento, lanza WD Re+, la nueva familia de discos duros para las arquitecturas de datacenters modernos con menor consumo energético en el mercado, entre los discos de gran capacidad y 3,5 pulgadas existentes hoy en día. Además, también presenta dos nuevos modelos para los discos WD Re™ y WD Se™, con 6 TB de capacidad. De esta forma, WD amplía su porfolio de soluciones, ofreciendo a sus clientes el disco duro para datacenters perfecto en función de la intensidad de sus aplicaciones, necesidades energéticas y relación calidad-precio.
En los centros de datos modernos, el coste total de propiedad (TCO) se conforma según la capacidad, precio, consumo energético y la relación entre estas variables. El disco duro WD Re+ ofrece la mejor eficiencia energética, así como la plataforma de mayor capacidad e intensidad disponible en el mercado hoy en día.
Siendo el consumo energético una de las consideraciones fundamentales en las grandes infraestructuras cloud, el disco WD Re+ se presenta como la solución perfecta, ya que sólo consume 6 vatios por cada 6TB. De esta forma, el ahorro para grandes infraestructuras puede ser de miles de dólares al año.
«El euro, pero también el vatio, son sin duda las principales divisas a la hora de referirnos a los datacenter modernos», comenta Matt Rutledge, vicepresidente senior de tecnología de almacenamiento de WD. «Con el ratio más rentable de vatio por gigabyte del mercado y la fiabilidad de los discos WD Re, WD ofrecer ahora con WD Re+ la posibilidad de tener el mejor disco duro para aplicaciones de almacenamiento tier 2 de alta intensidad. Este tipo de instalaciones masivas y escalables ofrecen un gran número de ventajas, así como un buen retorno económico para el propietario de esta infraestructura. Desde WD, estamos trabajando en ofrecer este valor gracias a nuestro porfolio de discos duros».
La familia WD Re+, con discos duros SATA a 6Gb/s ofrece una sólida plataforma de cinco platos, que proporciona una óptima combinación entre ahorro energético, gran capacidad, relación calidad-precio y fiabilidad 24 horas al día, 365 días al año. La tolerancia a vibraciones y tiempo medio hasta avería (MTTF) son también fundamentales para estas aplicaciones. Los discos duros WD Re+ ofrecen 1.200 horas de tiempo medio hasta avería (MTTF) y una tasa de carga de trabajo fiable de 550 TB por año, la mayor para un disco WD de 3,5 pulgadas. Además, la mejorada tecnología RAFF aumenta la tolerancia a vibraciones, otro aspecto fundamental para este tipo de entornos.
Por su parte, los discos WD Re ofrecen ahora hasta 6TB de almacenamiento para hacer frente a las demandas de las infraestructuras de datacenter y cloud. WD Red están también diseñados para soportar cargas de hasta 550 TB en aplicaciones para datacenter de alta intensidad. Además, posee una interfaz SATA con tasas de transferencia de hasta 6GB/s y tasa de datos secuencial sostenida de 225MB/s, ofreciendo el rendimiento y fiabilidad requeridos en cualquier centro de datos.
Otras características de los discos WD Re y WD Re+ incluyen:
Por su parte, la línea WD Se para datacenter ofrece una combinación de rendimiento, fiabilidad y capacidad diseñada tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes centros de datos con entornos NAS de gran escala. Las capacidades van ahora hasta los 6 TB.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…