El fabricante chino Cubot lanzó hace unas semanas el smartphone Cubot X9 una copia del Iphone en sus versiones blanco y negro. Equipado con un potente procesador de 8 núcleos, 2GB de memoria RAM y una cámara de 13MP. ¿Pasará las pruebas de nuestras reviews?
Agradecemos la cesión del terminal a la tienda Gearbest:
La presentación del Cubot X9 es bastante minimalista con una caja de cartón de color negro y un precinto en el lateral derecho. Una vez abrimos la caja nos encontramos con un bundle compuesto por:
Para quien no lo sepa el Cubot X9 incorpora un procesador de 8 núcleos Mediatek MTK6592M a una velocidad de 1.4GHz (Cortex-A7), 2GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, una tarjeta gráfica Mali-450MP y conectividad en las bandas: GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 900/2100MHz .
Tienes unas dimensiones 143.5 x 72.5 x 6.9 mm y un peso de 124 gramos. Se encuentra disponible en la versión negra y la que estamos analizando la blanca + color oro viendose claramente como una copia de diseño del actual Iphone 6 y Iphone 6 Plus. Aunque parezca que su superficie es de aluminio realmente es plástico tratado que lo emula muy bien. Como extras cuenta con la conectividad OTG, USB, Bluetooth 4.0 (muy importante) , HotKnot y Wifi 802.11 AC.
También cuenta con una batería de 2.2000 mAh que nos ayudará aguantar durante todo el día e incluso 4 horas y media de pantalla activas.
Como sistema operativo cuenta con Android Kit-Kat 4.4.2 y su propia interfaz
Referente a la cámara cuenta con una trasera con flash de 13 MP de la marca Sony mientras que en el frontal tenemos 8 megapíxeles más que suficiente para realizar «selfies» de calidad. También, nos permite conectar dos tarjetas SIM a la vez, ideal para tener un dispositivos personal más laboral al mismo momento.
Hemos pasado muchas pruebas de rendimiento tanto a nivel sintéticos como de Wifi tanto en el ancho de banda de 2.4Ghz como en 5Ghz. Os dejamos todas las capturas realizadas:
Cubot nos ha dejado un gran sabor de boca en estas dos últimas semanas que lo hemos utilizado para este análisis. Hacer mención especial hacia su diseño con un escaso grosor de 6.9 mm y un hardware bastante competente: procesador de ocho núcleos, 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna y una tarjeta gráfica Mali 450 a 700 mhz.
La cámara trasera es Sony con 13 megapíxeles compuesta por una lente de 5 elementos y un aperturar f/1.8, mientras que la delantera tiene 8 MP ideal para realizar auto-fotos. Respecto a la conectividad cuenta con la tecnología 3G, Wifi 802.11 AC, GPS, Bluetooth 4.0 y el sistema operativo Android 4.4. Kit Kat.
Nuestra experiencia con el sistema ha sido bastante satisfactoria, aunque no está a la altura de Sony, HTC o Motorola si que es verdad que es muy estable y una interfaz amigable.
La experiencia de juegos ha sido muy buena respecto al resto de gama del mercado. Podemos jugar a cualquier juego y casi sin lags. Cuenta con una batería de 2.200 mAh que nos blindará una autonomía del día completo.
Actualmente se encuentra en la tienda Gearbest por un módico precio de 109€ (ver link), gracias al cupón CubotX9ES.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO PARECIDO AL IPHONE 6. | – DEPURAR MEJOR EL SISTEMA OPERATIVO. |
+ PROCESADOR DE OCHO NÚCLEOS. | |
+ BUENAS FOTOGRAFÍAS. | |
+ SISTEMA ANDROID 4.4 KIT-KAT. | |
+ INCLUYE EXTRAS: PROTECTOR PANTALLA Y CARCASA. | |
+ DUAL SIM Y AMPLIABLE MEDIANTE MICRO SD. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…