El medio chino Chiphell ha publicado los resultados de unos supuestos benchmarks a la Radeon R9 380X en los que se observa un gran incremento de rendimiento respecto a la actual R9 290X con núcleo Hawaii.
La nueva Radeon R9 380X tiene un TDP de 295W y un rendimiento aproximadamente un 58% superior a la Radeon R9 290X, de confirmarse estos datos AMD habría incrementado en gran medida la eficiencia energética de su nueva generación de GPUs ya que consigue superar en más de un 50% al anterior tope de gama con tan solo un 5% más de consumo de energía. Por supuesto también es considerablemente más rápida que la GeForce GTX 980 de Nvidia. La Radeon R9 380X llegaría con un sistema de refrigeración hibrido aire + agua para mantener la temperatura de la GPU en unos 73 ºC a pleno rendimiento.
Sobre las especificaciones de la Radeon R9 380X se espera que su GPU Fiji cuente con 4.096 Shader Processors basados en la arquitectura GCN 1.2 (¿28nm?) a la que acompañarán 4 GB de memoria VRAM HBM con un impresionante ancho de banda de 640 GB/s.
Con estas especificaciones podríamos estar ante la primera tarjeta gráfica pensada para otorgar un gran rendimiento en resoluciones 4K por la gran potencia de su GPU y el gran ancho de banda de su memoria VRAM.
Fuente: kitguru
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…