Uno de los puntos más habitualmente olvidados por los poseedores de equipos de gama alta son sin duda los periféricos. Hoy os traemos el análisis de uno de los últimos lanzamientos de Asus en este campo, el ROG Gladius, un ratón sencillo pero realmente completo que viene para competir con veteranos del sector.
Se trata de un ratón bastante discreto para lo habitual en la linea ROG, con iluminación en rojo, orientado por supuesto a los jugadores más exigentes, con sensor de 6400 DPI y switches Omron para los botones principales, memoria interna, botón de cambio de DPI con dos posiciones, y dos botones laterales. Vamos con ello.
La caja recuerda mucho a las de las placas base serie Maximus y Rampage, en color rojo y con una ventana que nos deja ver el interior:
Los accesorios aprueban con nota, con una funda de tela para transportarlo, así como un cable corto de 1 metro (para uso con portátil o en LAN Party), y un cable mallado de muy buena calidad para su uso normal en mesa. Como se puede ver, ambos son totalmente removibles
Detalles de la vista frontal y laterales con el cable retirado
El ratón está optimizado para cualquier tipo de agarre, aunque personalmente dada su longitud solo diría que es realmente cómodo para los usuarios que prefieran apoyar toda la palma de la mano, es decir, el primer caso recogido.
Detalle del ratón con la iluminación activada
Aunque realmente sería imposible encontrar cualquier mínimo retardo en un ratón de calidad con 1000Hz de polling rate, una de las novedades exclusivas de este modelo es que se pueden habilitar hasta los 2000Hz con los drivers más recientes. No es una características especialmente relevante, pero sin duda cualquier mínima mejora es bienvenida. La aceleración es configurable, aunque la mayoría de jugadores seguramente prefiera optar por desactivarla por completo para tener el mayor control de los movimientos del ratón, aun a costa de perder precisión en los movimientos lentos
Para terminar de redondear el kit, se incluye un manual muy completo en el que se detalla también cómo reemplazar los switches, así como un juego de surfers de recambio
Nos encontramos ante un ratón realmente completo y redondo, especialmente dado lo relativamente reciente de la incursión de la marca en este mercado de los periféricos top.
Destaca la inclusión de switches de gama alta, es el único ratón que hemos analizado hasta el momento que incluye switches Osrom de esta durabilidad, y sin duda es también el primer ratón que hemos analizado con tan buena documentación para el montaje y desmontaje, con un diseño que hace realmente fácil cualquier cambio o reparación.
Aunque todavía no se encuentra listado en ninguna tienda española, se espera un precio en torno a 60-80€, en un rango bastante competitivo frente a ratones como el Logitech G502, contando este último con una estética más agresiva y mayor cantidad de botones, pero peores switches y menos facilidades a la hora de reemplazarlos.
El sensor es una apuesta conservadora en cuanto a DPI pero realmente buena si atendemos a aceleración, y el polling rate a 2000Hz (el doble de lo habitual) terminan de redondear el producto. Un ratón muy recomendable para los jugadores de shooters que quieran los botones justos y un ratón durable que muestra su condición ideal cuando se apoya toda la mano.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ UN RATÓN PARA MUCHOS AÑOS | – VERSIÓN SOLO PARA DIESTROS |
+ SWITCHES OMRON RATEADOS PARA 20 MILLONES DE CLICKS, CON JUEGO DE RECAMBIO | – SOLO DOS BOTONES LATERALES |
+ MUY CÓMODO PARA AGARRE DE PALMA (APOYANDO TODA LA MANO) | |
+ SENSOR CON MUY BUENAS CARACTERÍSTICAS. 2000HZ DE POLLING RATE CON EL DRIVER MÁS RECIENTE | |
+ MEMORIA INTERNA PARA MACROS Y PERFILES | |
+ DOS CABLES DE DISTINTA LONGITUD, AMBOS REMOVIBLES |
Por la calidad de su sensor y sus switches y facilidad para el desmontaje, el equipo de profesional review le otorga la medalla de platino
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…