El gigante de los gráficos Nvidia ha lanzado en el día de hoy su tarjeta gráfica GeForce GTX 960, un producto muy esperado por los usuarios al tratarse de una solución que ofrece un excelente rendimiento para jugar a 1080p al mismo tiempo que tiene un consumo energético muy moderado.
La Nvidia GeForce GTX 960 llega con la GPU Nvidia GM206 formada por un total de 8 SMM sumando 1.024 CUDA Cores, 64 TMUs y 32 ROPs funcionando a una frecuencia de 1127/1178 MHz en el modelo de referencia con grandes capacidades de overclock, Nvidia aseguró que alcanzará sin problemas 1,5 GHz en su GPU.
Acompañando a la GPU encontramos 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 a una frecuencia de 7 GHz y con una interfaz de 128 bits, lo que resulta en un ajustado ancho de banda de 112 GB/s, la Tecnología Delta Color Compression de tercera generación ayudará a la GPU a funcionar sin verse estrangulada por el ancho de banda disponible.
La GTX 960 tiene un TDP de 120W por lo que en su modelo de referencia incluye un solo conector de alimentación de 6 pines, los modelos personalizados pueden incluir un conector de 8 pines para ayudar a obtener cifras de overclock más elevadas. A pesar de su escaso consumo energético es capaz de obtener un rendimiento muy cercano al de la GTX 770.
Se pueden encontrar en tiendas como Aussar por un precio de partida de 220 euros aproximadamente.
Fuente: anandtech