MSI es uno de los mejores fabricantes gamer del mercado en portátiles y componentes informáticos. Durante las dos últimas semanas he utilizado el fantástico MSI GS60 con procesador i7 Haswell, 16GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX970m. Si a todo esto le juntamos un monitor 3K … ¿La experiencia debe ser increíble? ¿Pasará nuestro «corte»?
Agradecemos al equipo de MSI por la cesión de la muestra para su análisis:
MSI nos sorprende con un diseño PREMIUM en su embalaje con una caja rectangular de grandes dimensiones de color negro y con un título increíble. Esto promete… En su interior encontramos dos compartimentos donde alberga el portátil y los cables de alimentación. El bundle está compuesto por:
El diseño del portátil me parece exquisito e increíble con un aluminio cepillado de color negro. Tiene un tamaño compacto 390 x 266 x 19.9 mm y un peso ligero con apenas 1,96KG. Referente al hardware no se queda atrás con una pantalla de 15.6″ Glossy con tecnología IPS mate y resolución 3K: 2880 x 1620 pixeles, procesador i7-4710HQ a 2.5 Ghz y 6MB de caché, 16GB de memoria DDR3, un sistema de almacenamiento con un disco duro de 1TB para guardar información y un SSD de 256GB para el sistema operativo. Aunque lo más de lo más viene con la GTX970M de 3GB que es capaz de mover cualquier juego actual en este sistema en configuración FULL HD.
Sobre la conectividad cuenta con un RJ45 10/100/1000 modelo Killer N1525 para los más jugones y una latencia baja, Bluetooth V4.0, conexión Wifi 802.11 a/b/g/n y AC, lector de tarjetas y sin olvidarnos de los puertos USB 3.0.. ¡Muy bien MSI!
Uno de los puntos que más me gusta de este portátil es el teclado Steelseries, como muchos sabréis es una reputado marca de teclado y que solo esta gama cuenta con sus interruptores. A mi realmente me gusta más que los clásicos «chicles» que monta el resto de fabricantes. El sonido es impresionante y me ha encantado, muy buena combinación.
También hemos abierto el portátil, es bastante sencillo por la parte trasera y nuestra sorpresa es que para poder hacer las ampliaciones debemos abrir la parte delantera (zona de teclado), por lo que hemos descartado seguir con el desmontaje. Vemos la batería, el disco duro mecánico, la zona trasera del chipset, etc… No luce mal. Sobre las temperaturas son bastante comedidas.
Sobre la batería no debemos porqué preocuparnos cuenta con 4840 mAh (6 celdas) que equivale a una autonomía de hasta 8 horas con uso normal, mientras en el gaming llegaremos a las 3 horas y media dependiendo el juego y el uso de los componentes.
Como ya os he explicado anteriormente contamos con una pantalla 3K con resolución 2880 x 1620 pixeles. Y es que la veo innecesaria para temas gamers… y un sobrecoste que es innecesariop ara una pantalla de 15,6″. Se ve genial ok… pero… En juegos no podemos utilizarla porque la gráfica no es suficiente potente para jugar decentemente y tenemos que re-escalar a 1080 (FULL HD). La sensación de trabajar el día a día y hacer diseño gráfico con éste panel IPS me parece una auténtica pasada. Una experiencia muy recomendable.
Para intentar arreglar las letras pequeñas MSI nos incluye MSI Sizing una aplicación que nos permite ajustar la fuente desde un 100% hasta el 200%. Cuando nos llegó el portátil estaba en 200%, aunque la recomendable es 150% que es donde vemos la gracia a esta curiosa resolución. Como os hemos explicado el procesador es un Intel Haswell i7 fresco y muy potente, por ejemplo en cinebench R11.5 hemos sacado 7 puntos en multi hilo que está genial. La tarjeta gráfica es la última GTX970M que al menos no hemos encontrado ningún «pero»… trabaja a 1035 mhz con Boost y jugamos a todos los juegos sobre los 39 a 41 FPS. Por ejemplo a títulos como: Tomb Raider, Metro Last Night o Battlefield 4.
Para terminar esta sesión me gustaría destacar el software gestionable MSI GS60 ¿Que nos ofrece? La monitorización y ajuste de la energía gracias a la aplicación SHIFT (automatiza según nuestro trabajo). Además de utilidades, instant replay y ajustes avanzados. Muy logrado 😉
Ha superado la prueba con éxito el MSI GS60 tanto a nivel de gaming como de diseño gráfico. Su aspecto es fabuloso gracias a su cuerpo de aluminio cepillado y su peso inferior a 2KG. Respecto al hardware viene muy completo y me parece todo un acierto incluir ya la nueva generación de tarjetas gráficas con la GTX970M de 3GB y 16GB de memoria RAM. Sin olvidarnos de detalles como el SSD de 256GB, tarjeta de red Killer y Wifi 802.11 AC.
Respecto a las pruebas hemos tenido un resultado muy bueno en resolución FULL HD, ya que a 3K es impensable arrancar los juegos en un sistema portátil. Con una media de 40/45 FPS en titulos actuales y en benchmark como el Cinebench R11.5 una puntuación de 7 puntos.
En definitiva, si estas buscando un buen portátil y tienes un presupuesto ilimitado el MSI GS60 es una excelente opción. Quién este buscando un portátil y se ha encaprichado de él… le recomiendo su compra pero siempre deben utilizar la cabeza y más en el sector de la tecnología… según versión está entre 1900 a 2200 € .
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+DISEÑO Y MATERIALES. | – PRECIO DEMASIADO ALTO. |
+ HARDWARE CON I7 Y GTX970M | – NO TIENE SENTIDO MONTAR UNA PANTALLA 3K, AL MENOS A EFECTOS GAMNG. |
+ 16GB DE MEMORIA RAM Y COMBINACIÓN HD+SSD. | |
+EXPERENCIA GAMING. | |
+REFRIGERACIÓN ÓPTIMA. | |
+ TECLADO STEELSERIES Y PANEL IPS. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…