Asus sigue intentando hacerse con una porción del muy reñido mercado de los smartphones y ha presentado un nuevo terminal caracterizado por incluir un procesador Intel de 4 núcleos y la friolera de 4 GB de RAM.
El nuevo Asus Zenfone 2 se construye con un chasis de aluminio cepillado y monta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles para una perfecta calidad de imagen. En su interior alberga un poderoso procesador Intel Atom Z3560/Z3580 formado por cuatro núcleos Silvermont de 64 bits y a 22nm con una gran eficiencia energética. El uso de dicho procesador ha permitido a Asus dotar a su smartphone de 4 GB de RAM en Dual Chanel, siendo el primero en alcanzar tal cifra, por lo que su fluidez y rendimiento en multitarea serán envidiables. Respecto a su almacenamiento interno habrá versiones de 16GB, 32GB y 64GB ampliables y 5 GB de almacenamiento en WebStorage.
La óptica del Zenfone 2 no se queda atrás con un sensor principal de 13 megapíxeles con la tecnología PixelMaster para captar más luz y apertura f/2.0, además está dotada de una configuración de doble flash LED para permitir buenas capturas en situaciones de escasa luminosidad. También dispone de una cámara delantera de 5 megapíxeles para videoconferencias y selfies.
Respecto a su batería, monta una unidad de 3.000 mAh con una función de carga rápida que permite cargar el 60% en apenas 39 minutos para no salir nunca de casa justos de energía.
Por último llegará con el sistema operativo Android 5.o Lollipop con la personalización Asus Zen UI y conectividad 4G LTE WiFi Direct, NFC y A-GPS/GLONASS.
Pese a contar con especificaciones punteras llegará a un precio contenido ya que podremos adquirir la versión con 2 GB de RAM, Z3560 y 16 GB de almacenamiento por 199 dólares, sin embargo aún no se conoce el precio de la versión con 4 GB de RAM.
Fuente: Asus