La mayoría de nosotros cuando pensamos en tecnología solemos hacerlo en nuestros ordenadores, smartphones, televisores y muchos otros gadgets que usamos en nuestro día a día, sin embargo poca veces pensamos en como la tecnología puede beneficiar a las personas que, desgraciadamente, han perdido una parte de su cuerpo.
Científicos de la universidad John Hopkins han logrado crear un sistema que lee las funciones cerebrales y las utiliza para mover unos brazos robóticos, permitiendo a su portador moverlos a su voluntad como si fueran sus propios brazos de carne y huesos. En este caso se trata de Leslie Baugh, un hombre al que le amputaron los dos brazos y ahora gracias a la tecnología puede volver a hacer muchas de la cosas que todos hacemos cada día. El sistema aún se encuentra en desarrollo y tiene algunas limitaciones, por ejemplo no se pueden hacer varios movimientos de forma simultanea, pero sin duda es un paso muy importante.
Desde aquí quiero felicitar y dar las gracias a todos los que lo han hecho posible y animarlos a seguir mejorando el sistema para mejorar la vida de aquellos y aquellas que algún día lo podamos necesitar.
Fuente: neowin