Parece ser que tanto Nvidia como AMD han decidido retrasar su nueva generación de GPUs debido a los retrasos y problemas en los procesos de fabricación de chips a 20nm y 16nm, recordemos que llevan atascados en los 28nm desde hace 3 años.
En un principio tanto AMD como Nvidia iban a lanzar sus GPUs a 20nm a lo largo del año 2014 pero no ha podido ser así debido a los problemas y retrasos sufridos por TSMC con dicho proceso, a ello se suma la fuerte demanda de chips a 20nm para dispositivos móviles, algo que ha hecho que fuera imposible para los dos diseñadores de GPUs acceder a ellos.
Ante esta situación Nvidia decidió fabricar sus GPUs Maxwell GM204 con el proceso de 28nm y ahora la empresa habría decidido olvidarse de los 20nm y esperar para pasar directamente de 28nm a 16nm, una transición que se produciría como pronto en 2016. Todo ello supondría la llegada del chip GM200 o «Big Maxwell» con el actual proceso de 28nm a lo largo de 2015.
Por su parte, AMD se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de sus Radeon R300 series con nombre en clave Caribbean Islands y arquitectura Pirate Islands, las cuales llegarán con el proceso de 20nm. Dichas GPUs debían llegar a lo largo del primer trimestre de 2015 pero parece ser que finalmente lo harán en el segundo trimestre. Además AMD ha publicado que solo usará los 20nm en sus nuevas GPUs de gama alta, por lo que el resto de integrantes de la familia Caribbean Islands llegarán a 28nm
Fuente: vr-zone
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…