Nokia C1, posible smartphone Nokia con Android para 2016

Recientemente Microsoft ha comprado a Nokia su división de móviles por lo que los finlandeses ya no son los responsables de los terminales Lumia con el sistema operativo Windows Phone de los de Redmond, sin embargo la mítica finlandesa sigue existiendo y a partir de 2016 pueden volver a sacar al mercado smartphones bajo su marca Nokia. Parece ser que el Nokia C1 sería el primer smartphone de la era post-Windows Phone.

El Nokia C1 podría llegar con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p que estaría motorizada por un procesador Intel Atom acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El terminal contaría con una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles.

La principal novedad estaría en el sistema operativo ya que el Nokia C1 funcionaría con Android 5.0 con la interfaz Nokia Z Launcher, de modo que sería el primer smartphone de Nokia de gama media/alta en funcionar con el sistema perativo de Google. Sería anunciado durante el primer trimestre de 2015 pero no llegaría al mercado hasta 2016.

Fuente: gsmarena

Recent Posts

  • Software

5 trucos para que te vean y escuchen como un pro en tus llamadas de Zoom

Zoom es una herramienta muy popular para hacer videollamadas, tanto en el ámbito profesional como…

19 minutos atrás
  • Discos duros y SSD

Seagate IronWolf Pro tambien se ven afectados por los discos duros «fraudulentos»

La novela sobre los discos duros fraudulentos de Seagate suma un nuevo capítulo. Resulta que…

29 minutos atrás
  • Smartphone

Me gustan los iPhone, pero estas 5 funciones de Android me generan envidia

Me gustan los iPhone por su diseño, su fluidez y la integración que ofrecen dentro…

1 hora atrás