Synology ha anunciado su nuevo sistema NAS DiskStation DS215j, se trata de un dispositivo de bajo coste que incrementa el rendimiento respecto a su predecesor y ofrece una alternativa económica a los usuarios con menos recursos.
El nuevo NAS Synology DiskStation DS215j ofrece dos bahías para discos duros y permite almacenar datos, hacer streaming de contenido audiovisual y sincronizar archivos con la red.
Está equipado con un procesador de doble núcleo Marvell Armada 375 ARM con FPU diseñado especialmente para la multitarea y procesamiento multimedia. El sistema ofrece una tasa de lectura de 111 MB/s y una tasa de escritura de 87 MB/s, lo que supone un incremento de un 19% respecto a su predecesor, con un reducido consumo eléctrico de 13.4W a pleno rendimiento y 5.3W en reposo. También cuenta con un puerto USB 3.0 para transferencia de archivos del que carecía su predecesor.
Además permite grabación de vídeo soportando hasta 10 canales simultáneos en resolución 720p y 240 FPS. Funciona con el sistema operativo DiskStation Manager 5.1 que proporciona gran número de aplicaciones para una mayor productividad en el trabajo y una mejor experiencia multimedia.
Fuente: guru3d