Las tarjetas gráficas AMD Radeon R300 series están cada vez más cerca pero la información referente a sus especificaciones sigue siendo muy escasa. Se ha producido una filtración del rendimeinto de una nueva tarjeta de AMD identificada como «Captain Jack» la cual podría tratarse del próximo buque insignia de la compañía, la Radeon R9 390X.
La misteriosa tarjeta gráfica ha sido sometida a una serie de benchmarks con numerosos juegos, entre los cuales se encuentran algunos títulos recientes como Far Cry 4 y Dragon Age: Inquisition además de otros muy exigentes como Crysis 3, comparándola con un gran numero de tarjetas tanto de la propia AMD como de Nvidia.
Se ha obtenido una media del rendimiento de las tarjetas en todos los juegos y la misteriosa «Captain Jack» se muestra como la solución mono-GPU más potente superando a la GeForce GTX 980 por 10 fps, lo que supone un 16% más de rendimiento que la actual mono-GPU más potente del mercado.
Además se ha medido el consumo eléctrico de las tarjetas usadas y se ha visto que la «Captain Jack» consume 197W lo que supone un consumo de apenas 12W más que la GeForce GTX 980 a la que supera en rendimiento sin problemas por lo que se puede afirmar que AMD ha logrado mejorar la eficiencia energética de la nueva tarjeta gráfica.
No se menciona si la «Captain Jack» monta una GPU fabricada en 20nm o 28nm, por lo que no podemos saber si la mejora en la eficiencia energética se debe al paso a un proceso de fabricación a menos nm, o si se debe a una mejora de la arquitectura GCN.
Fuente: wccftech
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…