AMD sigue trabajando en su nueva API Mantle que ha demostrado su buen hacer a la hora de mejorar el rendimiento de los videojuegos que la incorporan, sobretodo cuando existe un cuello de botella por parte de la CPU.
Hasta ahora solo la propia AMD ha podido usar su API Mantle pero la situación va a cambiar a finales del presente año cuando sea liberado el primer SDK en estado beta de la API, permitiendo al resto de fabricantes de GPUs como Nvidia e Intel adoptar compatibilidad con ella.
AMD dará completa libertad para el uso de Mantle de modo que tanto Nvidia como Intel no deberán pagar ningúna cantidad de dinero en concepto de licencia ni se les impondrá ninguna restricción.
Actualmente existen más de 100 equipos de desarrollo de videojuegos interesados e inscritos para el uso de Mantle y más de 20 videojuegos que han sido o están siendo desarrollados con Mantle en mente, entre ellos figuran juegos con motores gráficos punteros como CryEngine 3, Frostbite 3, Asura Engine y Nitrous Engine.
Fuente: wccftech