Parece ser que TSMC está teniendo muchos más problemas de los previstos con su nodo de fabricación de chips a 20nm, lo que podría hacer que tanto Nvidia como AMD se salten dicho proceso de fabricación y pasen directamente a los 16nm en 2016.
Fundamentalmente son dos las causas por las cuales podríamos no ver nunca tarjetas gráficas con GPUs fabricadas a 20nm, por un lado está la gran cantidad de calor que generan las GPUs y el elevado consumo eléctrico que haría muy complicado controlar las fugas de corriente que se producen en el chip y por ello no serían viables. Esto no pasa con chips con bajo consumo y calor generado como los A8 y A8X de Apple.
La otra causa es el gran tamaño de las GPUs, sobretodo las de gama alta, que causarían grandes pérdidas económicas a AMD y Nvidia por la alta tasa de fallos que se produciría en la fabricación de los chips. De nuevo este problema es mucho menos importante en chips más pequeños y sencillos como los que hemos citado antes de Apple, en este caso si se puede aprovechar un buen número de chips de cada oblea de silicio.
Por ello puede que Nvidia y AMD tengan que seguir lidiando con los 28nm hasta la llegada del nuevo proceso a 16nm de TSMC previsto para el 2016, siempre que no surjan grandes contratiempos también con los 16nm…
Fuente: fudzilla
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…