Llega el turno de la nueva tarjeta gráfica MSI Radeon R9 290X GAMING 8G que, al igual que los modelos de Sapphire y PoerColor que os hemos mostrado anteriormente, es idéntica a la versión de 4GB excepto por el hecho de incluir el doble de memoria de vïdeo.
La nueva MSI Radeon R9 290X GAMING 8G llega con el avanzado disipador Twin Frozr IV de MSI que está formado por un denso radiador de aletas de aluminio que se ve atravesado por por cinco heatpipes de cobre que se encargan de repartir el calor que emana de su GPU, el conjunto se completa con la inclusión de una pareja de ventiladores. Cuenta con un pequeño backplate trasero.
La tarjeta cuenta con la GPU AMD Hawaii XT formada por un total de 44 CU que suman 2816 Shader Processors, 174 TMUs y 64 ROPs, todo ello bajo un proceso de fabricación de 28nm. Acompañando a la GPU encontramos 8GB de VRAM GDDR5 a una frecuenca de 5.500 MHz unidos a una interfaz de 512 bits lo que la convierte en una tarjeta especialmente preparada para resoluciones muy elevadas.
Fuente: videocardz