Gigabyte se suele reservar su serie G1 Gaming para placas base diseñadas especificamente para el gaming, es decir placas con soporte para varias tarjetas gráficas, sonido de alta calidad y grandes capacidades de overclock. Sin embargo el fabricante ha presentado una placa base con el sencillo chipset H81 perteneciente a la serie G1 Gaming.
La Gigabyte M81M-Gaming 3 llega en un formato Micro-ATX en vez del habitual ATX para este tipo de placas, integra un socket Intel LGA 1150 rodeado por un sencillo VRM de 3 fases que se encarga de alimentar al procesador, el socket está rodeado por dos ranuras DIMM DDR3 que soportan un máximo de 16GB de RAM a 1600 MHz.
Respecto a las ranuras de expansión cuenta únicamente con una ranura PCI-Express 2.0 x16 y 2 ranuras PCI-Express 2.0 x1. También cuenta con un total de 4 puertos SATA, siendo dos de ellos SATA III 6GB/s y los otros dos son SATA II 3GB/s. Una característica notable es la inclusión de la conectividad Gibagit Ethernet y audio Realtek ALC892 con condensadores electrolíticos y aislamiento en el PCB para evitar interferencias de ruido eléctrico.
En el panel trasero dispone de 2 puertos PS/2 para teclado y ratón, 4 puertos USB(2 en versión 3.0), conector RJ45 para conexión LAN, salidas de video VGA y HDMI y conectores de Audio HD por Mini-jack.
Por supuesto cuenta con la tecnología Ultra Durable y BIOS UEFI presente en las placas base de la serie G1 Gaming de Gigabyte.
Fuente: Gigabyte
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…