Especificaciones de los SoC ARM de AMD

A finales del año pasado, AMD informó de que estaba trabajando en SoCs basados en la arquitectura ARM destinados a dispositivos móviles, inicialmente se enfocaría en los tablets,  y que llegarán a finales de este año o principio del próximo.

Hasta el momento se han sucedido varios rumores pero ahora por fin nos llega información oficial respecto a dichos SoCs que prepara AMD:

  • Fabricados con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC.
  • 4 núcleos ARM Cortex-A57 de 64 bits.
  • GPU AMD Radeon HD 10000 basado en la arquitectura gráfica Graphics Core Next Mobile.

En su versión para dispositivos industriales (Tablets robustas dirigidas a usos profesionales) tendrá por nombre código Lanner Falcon mientras que aún no se conoce su nombre en clave para dispositivos de consumo.

El calendario de lanzamientos filtrado de AMD, revela también que para el 2016, planean lanzar un sucesor de Lanner Falcon, el que estará basado en arquitecturas CPU y GPU de nueva generación, posiblemente su micro-arquitectura ARM personalizada K12 y una futura arquitectura gráfica.

Fuente CHW

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

ASUS RTX 5090: Logran récords mundiales con un OC @ 3.5 GHz

ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…

2 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Cómo compartir películas con un disco duro conectado al router

En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…

5 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 9070 no tendrá modelos de referencia, solo modelos personalizados

AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…

5 horas atrás