Hace unas horas han sido presentados oficialmente en la India los primeros smartphones con Android One, la nueva plataforma de Google formada por smartphone económicos de calidad destinados inicialmente para los mercados emergentes.
Con Android One, Google quiere ofrecer a los clientes de países emergentes la mejor experiencia de Android sin que tengan que hacer un gran desembolso económico, donde en la mayoría de veces se tienen que pagar más de lo que ganan en un par de meses para acceder a un buen teléfono.
Los primeros Android One en llegar al mercado son Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1 y Spice Dream Uno, todos ellos a la venta actualmente sólo en la India. Sus precios rondan las 6.399 rupias indias, unos 80 euros al cambio. Además, la operadora Airtel India ofrece un plan de 200 MB al mes en el que no contarán las descargas de Google Play con lo que se afirma el compromiso de Google con las operadoras para ofrecer mejores tarifas.
Como características, contarán como mínimo con pantallas de 4,5 pulgadas con una resolución de 845 x 480 píxeles, procesador quad-core a 1,3 GHz y 1 GB de RAM. Además de las características anteriores contarán con radio FM, soporte para tarjeta SIM dual y lector de tarjetas para expandir la memoria interna de 4GB hasta los 32GB. Respecto al sistema operativo incluirán Android 4.4 sin ninguna personalización de los fabricantes y con actualizaciones automáticas. Cuentan con una batería de 1700 mAh.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…