Matrox Graphics ha anunciado las dos primeras tarjetas gráficas de la serie Matrox C-Series iseñadas para conseguir estabilidad y funcionalidades multi-display, se trata de la Matrox C420 quad-output y la Matrox C680 six-output.
Esta nueva serie se caracteriza por incorporar GPUs AMD en lugar de propias, ofrece compatibilidad con las API DirectX 11.2, OpenGL 4.4 y OpenCL 1.2 bajo los sistemas Windows 7, 8.1 y Linux .
Entre las especificaciones de ambas tarjetas encontramos 2GB de memoria, conectividad mini DisplayPort y varias funciones orientadas a videovigilancia industrial y empresarial, seguridad y aplicaciones en sistemas embebidos.
La C420 tiene un diseño de bajo perfil y refrigeración pasiva siendo perfecta para sistemas silenciosos y de dimensiones reducidas. Cuenta con cuatro salidas con resolución máxima de 2560 x 1600 pixeles.
La C680, por otro lado, tiene un volumen un poco más grande y es posible añadir hasta 12 monitores más si montamos dos de ellas en un equipo. Cuenta con las 6 salidas a resolucion máxima de 4096 x 2160 pixeles.
Fuente: Matrox