Según hemos conocido en el día de hoy la futura tarjeta gráfica más potente de AMD, la Radeon R9 390X basada en Pirate Islands, utilizará un sistema de disipación híbrido de agua y aire para mantener controladas las temperaturas.
Por la imagen filtrada el sistema de refrigeración es muy similar al usado en la R9 295X2 con la diferencia de que solo tendrá que enfriar una GPU y por tanto el ventilador ha sido desplazado a un lateral.
Hace 3 semanas Asetek anunciaba que estaba trabajando en un nuevo sistema de refrigeración para una tarjeta gráfica y que llegaría a principio de 2015, así pues se trataría del sistema usado en la tarjeta de AMD.
Press Release:
Thursday, August 14, 2014 — Asetek® today announced that it has secured a design win with an undisclosed OEM customer for a graphics liquid cooling product. The ambitious project is forecasted by the customer to result in 2 – 4 million dollars of revenue. Shipping is scheduled to begin in the first half of 2015. The design win continues Asetek’s success in the growing graphics liquid cooling market.
Un sistema de refrigeración con agua debería asegurar buenas temperaturas de funcionamiento en la tarjeta pero a este servidor le preocupa el hecho que una tarjeta monoGPU ya tenga la necesidad de ser enfriada con agua ya que ello significaría que el consumo y calor generado por la GPU no son precisamente bajos.
Fuente: videocardz