Ahora toca el momento de enseñaros una de las placas más bonitas que va a salir con esta nueva generación Haswell-E del chipset X99. Se trata de la MSI X99S SLI PLUS con formato ATX : 30,5 cm × 24,4 cm y un diseño minimalista donde predomina el color negro y letras en blanco. ¡Qué pasada!
La placa base incorpora 8 zócalos para memoria DDR4, una conexión ATX de 24 pines y una auxiliar de 8 pines junto a dos disipadores de grandes dimensiones. Nos permite utilizar 4 puertos PCI Express 3.0 a x16 con compatibilidad a 3Way SLI y CrossFireX más 2 slots x1 PCI Express.
Respecto al almacenamiento nos encontramos con 10 conectores SATA 6.0 Gb/s y un conector M.2. para conectar un disco SSD de alta velocidad en ese pequeño hueco. Y una única conexión SATA Express… lo cual tampoco es importante en estos momentos por las escasas unidades de almacenamiento disponibles. Sobre el sonido todavía no se conoce cual será el chip pero todo hace indicar que será el Realtek ALC1150 o ALC898.
Aunque no se encuentre situada en una placa base Gaming o de la serie Mpower será una placa base muy comprada si aparece a un precio suculento, ya que nos permitirá overclock, almacenamiento y combinar muy bien los colores con el resto de componentes. Se espera su llega en cuestión de dos semanas a España y su precio todavía no se conoce.