Despues de ver muchas placas Gigabyte y Asrock X99 llega el momento de ver a la preciosa Asus X99 Deluxe compatible con los nuevos procesadores Haswell-E. Asus se olvida del amarilla oro y apuesta por un color blanco nieve y un PCB negro dando un contraste genial. También vemos una pequeña platina que cubre todo el lateral izquierdo de la placa base, dando una estética BRUTAL.
Se trata de una placa con formato ATX, 8 fases de alimentación, con 8 zócalos de memoria DDR4, cinco conexiones PCI-Express 3.0 a x16, ranura PCI Express x4, 10 conexiones SATA 3 a 6 GB/s más dos conexiones SATA Express.
En las imágenes no se presencia a priori ninguna conexión M.2 para el montaje de un disco de estado sólido o conexión inalámbrica.
Uno de sus puntos más fuerte es la incorporación de la tarjeta de sonido Crystal Sound 2 que deleitará a los más melómano de la música. También cuenta con una gran cantidad de conexiones USB 3.0. (un total de 10), doble conexión Gigabit de Intel y un panel de control donde podremos arrancar, borrar bios y medir puntos de voltajes.