Se sabe desde hace unas semanas que AMD estaba planeando su incursión en el mercado de los SSD y hoy llega por fin el anuncio oficial del lanzamiento de sus SSDs Radeon R7.
La serie Radeon R7 SSD está compuesta por tres modelos (120, 240 y 480 GB) fabricados por OCZ, haciendo uso de su famosa controladora Barefoot 3. Dado que OCZ ahora pertenece a Toshiba, es lógico que en estos SSDs utilicen los nuevos chips de memoria flash MLC de la marca nipona fabricados con un proceso de 19 nanómetros. Por ahora todos los modelos cuentan con factor de forma de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3 y no hay previsión de lanzar nuevos modelos en otros formatos como puede ser el M.2.
A continuación una tabla con las principales características de los diferentes modelos de SSDs Radeon R7:
Como se puede observar en la tabla el modelo de 120GB es el que presenta unas especificaciones inferiores y el modelo de 480GB es el que posee mejores especificaciones, en un punto intermedio queda el de 240GB.
Según AMD sus SSDs ofrecen una vida de 4 años escribiendo 30GB de datos cada día (si se escribe menos información su vida va a ser mayor) y ofrecen una garantía precisamente de 4 años.
Los precios de las unidades de AMD parten de los 75 dólares del modelo de 120 GB, 120 dolares el modelo de 240GB y 240 dólares de la unidad de 480 GB, falta saber la conversión que harán en europa.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…