El lanzamiento de las nuevas placas bases del socket LGA2011-3 esta previsto para finales de Agosto. Se ha filtrado las primeras imágenes de la placa base Gigabyte X99-SOC Force dirigida a los overclockers más exigentes. Se trata de una placa base de gama alta que combine conexión de 24 pines, 8 pines EPS, 8+2+2 fases de alimentación, 8 zócalos de memoria RAM DDR4, 4 ranuras PCI Express 3.0 a x16 y conectoresalimentación SATA.
Como era de esperar incluye un panel de control especial para realizar mediciones de voltaje, botón de encendido y apagado y control total a la hora de overclockear. Respecto al almacenamiento cuenta con unaranura de 20 Gb/S M.2, puertos SATA Express de 10GB y diez puertos SATA 6Gbp/s.
El sonido no se olvida e incluye una tarjeta de sonido ideal para los adictos al audiófilos con chip OP-AMPreemplazables, un puerto Intel Gigabit y una gran cantidad de puertos USB 3.0.
Todavía no se conoce el precio oficial, pero si sale a un precio comedido puede convertirse en la placa base referencia de este nuevo socket.