Pues parece ser que los proveedores están capeando éste temporal de malas ventas que, a rasgos vistos, no es muy alagüeña. En un estudio del mercado del Q1 2014 (de enero a marzo) se esclareció que las tarjetas gráficas están perdiendo el podio frente a las gráficas integradas, las que en cada nuevo análisis elevan su cuota de mercado; factor que podría deberse a las grandes mejoras gráficas presentes en los microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell” y «APUs AMD A-7000 Series “Kaveri”.
Pero ésto no acaba aquí, en los estudios posteriores del Q2, revelan que ésta caida se ha incrementado. Parece ser que las gráficas cuyo CPUs están basados en AMD y NVIDIA no tienen salida. La razón, éstos GPUs han sido reemplazados por los ASIC especializados en cripto-monedas. Los ASIC son más eficientes en minar bitcoins que los GPU. De ahí que tengan tanto éxito.
Después de una guerra encarnizada, en las que en un primer momento , las ASIC minaban mejor, pero , sacaron el algoritmo Scrypt que fue diseñado específicamente para que los ASIC no pudieran minar óptimamente. Así que la gente se dedicó a comprar masivamente Radeon R9 290x. Pero, ahora mismo, se le ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla y las nuevas ASICS superan esa dificultad, por lo que, el resultado de todo esto es, que muchas Radeon se venden por Ebay a precios irrisorios, y esto afecta claramente a las empresas como AMD en cuestión de mala imagen. ¿Cómo acabará todo?.
Fuente : www.techpowerup.com