ASUS ha anunciado hoy el repetidor Wi-Fi de doble banda RP-AC52, que emplea Wi-Fi 802.11ac de nueva generación con funcionamiento simultáneo en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que proporcionan velocidades de transmisión de datos combinadas de hasta 733 Mbit/s. Se trata de una solución elegante para resolver el habitual problema de zonas muertas de recepción provocadas por obstáculos. El RP-AC52 es una forma muy sencilla de ampliar la cobertura inalámbrica rápida y fiable, y resulta especialmente útil en edificios de gran tamaño o en entornos de varias plantas. Gracias al RP-AC52, llevar el acceso inalámbrico a zonas tales como garajes, sótanos, patios o tejados ya no representa un problema. Al estar dotado de un conector de audio de 3,5 mm, el RP-AC52 también puede emplearse para transmitir música de forma inalámbrica desde PC y dispositivos móviles hasta sistemas de alta fidelidad y de ocio en casa, para permitir al usuario disfrutar de la música en cualquier habitación de la casa. El RP-AC52 es totalmente compatible con todos los estándares de Wi-Fi actuales, por lo que permite su uso con cualquier router y otros dispositivos Wi-Fi.
Mayor rendimiento gracias al Wi-Fi 802.11ac
La tecnología 802.11ac más reciente permite que el repetidor Wi-Fi RP-AC52 sea capaz de alcanzar velocidades de datos de hasta 300 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz, además de 433 Mbit/s a través de la de 5 GHz. Como las dos frecuencias funcionan de forma simultánea, el ancho de banda total disponible asciende a 733 Mbit/s. Los usuarios pueden asignar dispositivos a cualquiera de las dos bandas, por lo que pueden elegir la frecuencia más idónea para cada aplicación. Por ejemplo, los dispositivos empleados para la navegación web y las redes sociales pueden usar la banda estándar de 2,4 GHz, mientras que aquellas que se dediquen a la transmisión por secuencias de vídeo en alta definición o a los juegos en línea pueden adoptar la banda de los 5 GHz, más rápida y menos propensa a errores. Las diversas antenas de entrada múltiple/salida múltiple (MIMO) incluidas en el RP-AC52 garantizan rendimiento fluido y estable en ambas frecuencias.
Cambio automático entre los modos repetidor Wi-Fi y punto de acceso
El RP-AC52 ofrece dos modos muy prácticos que lo hacen aún más flexible. Además de actuar como repetidor Wi-Fi, también puede realizar las funciones de punto de acceso (AP) inalámbrico. En el modo AP puede conectarse a cualquier LAN con cable —por ejemplo, a la conexión a Internet de un hotel— para crear una zona Wi-Fi personal que permita acceder a Internet desde portátiles, teléfonos y otros dispositivos con conectividad Wi-Fi. El modo AP es también perfecto para añadir funciones inalámbricas a un router que no esté dotado de conectividad Wi-Fi. Para ofrecer la mayor comodidad y facilidad posible, el RP-AC52 es capaz de cambiar automáticamente entre el modo AP y el modo repetidor Wi-Fi, según si está conectado a una LAN con cable o inalámbrica.
Configuración sencilla con solo pulsar un botón e indicador de señal fácil de entender
Para emparejar el repetidor Wi-Fi RP-AC52 con routers y dispositivos solo hay que pulsar el botón WPS (Wi-Fi protected setup) del RP-AC52 y del router, y la configuración estará completada. La tecnología WPS es compatible con routers y routers módem de ASUS y de otras marcas. Tras emparejarlo con el router, el RP-AC52 funciona de forma totalmente transparente, los dispositivos inalámbricos simplemente se conectarán a la red Wi-Fi como hacían antes. Además, el RP-AC52 también puede configurarse manualmente mediante la conexión de un cable de red entre el puerto LAN y un ordenador de sobremesa o portátil.
Para poder ampliar la cobertura de señal, el repetidor Wi-Fi debe estar dentro del alcance operativo del router inalámbrico instalado y, para lograr los mejores resultados posibles, la señal que reciba del router debe ser potente. Para ayudar al usuario a determinar la ubicación ideal, el RP-AC52 presenta indicadores LED de potencia de señal en el panel frontal, y de este modo permite al usuario colocar el RP-AC52 en el mejor lugar posible para crear una red Wi-Fi doméstica que responda a sus necesidades.
Transmisión de música con la aplicación ASUS AiPlayer
Gracias a la aplicación AiPlayer, el usuario podrá transmitir música a cualquier rincón de su casa con el repetidor Wi-Fi RP-AC52. El RP-AC52 cuenta con una toma de salida de audio de 3,5 mm que puede conectarse a altavoces alimentados o a un sistema de audio y ofrecer contenido musical de forma inalámbrica desde dispositivos fuente conectados a la red, como ordenadores de sobremesa, portátiles o teléfonos móviles, incluidos dispositivos Android y iOS. AiPlayer incluye también Internet Radio, función que permite al usuario reproducir sus emisoras de radio en línea de forma inalámbrica a través del RP-AC52. Además, la función multisala de AiPlayer permite transmitir la música simultáneamente a varios dispositivos RP-AC52 colocados por toda la casa.
– PVP: 92,90€
– Disponibilidad: junio
|
|||||||||||||