¿No puedes vivir sin la música? ¿Eres de esa clase de personas que no pueden salir de casa sin sus auriculares? Pues estás de suerte. Si no cuentas con bibliotecas de reproducción en tu terminal, Android nos facilita una serie de aplicaciones que contienen música de todo tipo y de todos las partes del mundo, e incluso algunas otras que nos permiten sacar nuestra vena más artista, interactuando con una serie de instrumentos virtuales y creando nuestras propias composiciones. No pierdas detalle:
Hablamos de una app musical compatible con varios formatos (MP3, WAV y OGG) que no necesita de grandes Smartphones para funcionar correctamente, por lo que podemos adquirirlo con cualquier versión Android, incluso las más antiguas. Entre sus prestaciones encontramos listas de reproducción, soporte ID3, streaming de radios, descarga de letras de canciones a través de la red, “Shake Control” es decir, sacudir nuestro dispositivo para pasar de una pista a otra, sincronización con Last.fm y Scrobbling (también mediante conexión a la red), entre otras funciones. Puede ser nuestra de forma gratuita a través de Google Play.
Reproductor de audio que posee un potente ecualizador gráfico con efectos Bass Boost y virtualizador, además de la posibilidad de editar las etiquetas ID3. Esta app nos ofrece seis widgets para el escritorio y dos para nuestras pantallas de bloqueo. Estamos hablando también de una aplicación altamente personalizable. Puede ser nuestro de forma gratuita a través de Google Play.
Esta aplicación que nos ofrece música en streaming, posee un amplio catálogo de artistas, contando con una base de datos que sin duda abarca todo tipo de gustos, por lo que se adapta a cualquier usuario. Está desarrollado por españoles y puede ser nuestro de forma gratuita también a través de Google Play.
Ya lo dice su nombre: Conciertos. Esta aplicación se encarga de elegir entre los artistas de nuestra biblioteca y facilitarnos información a través de la red sobre sus actuaciones en una zona determinada. Dependiendo de donde nos encontremos, podemos activar la búsqueda en el radio de kilómetros que nos interese. Gratis en Google Play Store.
Aplicación que nos ayuda a sacar nuestro lado más artista, ya que nos permite grabar cualquier frase que digamos al micrófono del terminal y en cuestión de segundos tendremos una canción montada según el estilo que le hayamos asignado antes. Gracias a que se sirve de tecnologías muy similares a las utilizadas en estudios de grabación podremos conseguir unos resultados que no nos dejarán indiferentes. Está disponible, como en los casos anteriores, de forma gratuita en Google Play.
Aplicación de Sony muy similar a otras del mercado como Soundhound, pero que nos da la opción de pulsar “Me gusta” en Facebook, además de brindarnos la posibilidad de acceder a vídeos musicales, escucha de canciones y acceder a biografías. Si piensas que puede ser mejor que sus homólogas, hazte con ella de forma gratuita en Google Play.
A través del análisis de nuestra biblioteca, GigBeat nos pone al tanto de las últimas noticias de nuestros cantantes favoritos. Si te acabas de comprar una microSD y tienes la memoria vacía de música, a través de esta aplicación podremos conectarnos a SongKick, Rdio o Last.fm, sincronizando así nuestras preferencias. Pruébala gratis desde Google Play Store.
De esta antigua red social de artistas, (anterior a la famosa MySpace) llega ahora esta aplicación que nos permite disfrutar de todos los cantantes que forman parte de esta red. También nos brinda la posibilidad de generar listas según nuestros gustos y de forma automática. Google Play nos la ofrece de forma gratuita.
Tras identificar la canción y el artista que está sonando a nuestro alrededor, ya sea televisión, radio o hasta en una fiesta, Shazam nos permite descargarla o comprarla. Pero no sólo esto, sino que además nos deja como propina: ¡la letra! Podremos compartir nuestra música a través de la redes sociales, o si lo preferimos, buscar vídeos en YouTube o descargarlas de Amazon MP3 store. Descarga gratuita desde Google Play.
Esta aplicación nos permite escoger entre 37 emisoras, lo que posiblemente nos dé acceso a canciones que de otra forma no habríamos escuchado jamás o alguna otra que llevemos mucho tiempo sin oír. Puede ser nuestro de forma gratuita desde Google Play.
Nos permite la reproducción de nuestros archivos de forma ordenada a través de diferentes categorías: por título, género o artista, además de con tu propio criterio (calificación con estrellas). Double Twist Player busca de forma online las carátulas de nuestros álbumes favoritos. Descárgalo gratis desde Google Play Store.
Aplicación muy útil también para identificar canciones, buscar carátulas u organizar nuestra lista de reproducción. No temas por la batería de tu terminal si te quedas dormido escuchando música; gracias a la función auto-apagado de esta app ese problema queda subsanado. Mixzing nos permite también bloquear el reproductor para que no cambiemos de canción de forma involuntaria. Está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store.
Gracias a esta app podremos identificar cualquier canción que hayamos escuchado y no sepamos reconocer. Basta con colocarle una frase de la canción, un fragmento de 4 segundos o incluso nuestra propia voz (sin importar lo bien que lo hagamos) para que la identifique al instante. SoundHound nos proporciona una cantidad ilimitada de canciones, pudiendo compartirlas a través de las redes sociales. Puede ser nuestro de forma gratuita a través de Google Play.
Es una de las aplicaciones más conocidas, la cual nos permite sincronizar nuestras canciones con el ordenador, ya sea Windows o un Mac. A pesar de tener bloqueado nuestro terminal, podemos seguir pausando, cambiando o reproduciendo nuestras canciones favoritas, por lo que resultar ser una app muy completa. Puede ser nuestro de forma gratuita desde Google Play.
Es una aplicación que nos permite controlar todos los volúmenes de nuestro terminal, pudiendo guardar los perfiles que hayamos creado. Es altamente personalizable. Descarga gratuita para Android desde AppBrain.
Gracias a esta app, todos los músicos que así lo deseen podrán enviar su música e información al servidor, que luego podrá ser accesible a todos sus usuarios. También integra un apartado de descarga de nuestras canciones favoritas. Music Vault nos permite tener acceso a artistas poco reconocidos que también merecen un hueco en nuestros oídos. Descárgala gratis desde Google Play.
¿Problemas o ausencia del ecualizador? Ésta es tu aplicación. Gracias a su controlador de cinco bandas y efectos como el aumento de graves y la virtualización de ambientes dotará a nuestros audios de mayor calidad. Gratis en Google Play Store.
Llegados a este punto quizás os hayáis quedado con ganas de más… ¿o es que acaso tenéis vena de artista? Aaaaaaah… ¿¿se trataba de eso, eh?? Tranquilos, que aún no hemos terminado. Aquí os dejamos una lista de aplicaciones ideales para crear nuestras propias composiciones, ¡¡que nos echarán una mano a la hora de ejecutar, grabar y producir nuestros trabajos!! Continuamos:
Si quieres sentir algo muy parecido a tocar una batería, ésta es tu aplicación. Cuenta con un conjunto de sonidos reales, sintetizados y electrónicos. También nos permite realizar grabaciones de nuestras composiciones. Aplicación gratuita en Google Play Store.
Gracias a esta aplicación podremos crear nuestra propia música utilizando hasta 10 instrumentos virtuales distintos. Cuenta también con función de grabación y reproducción. Deja que ese espíritu musical que tienes salga a la luz.
Como su propio nombre indica, emula al sintetizador semi-modular ARP-2600. Nos ofrece filtros, tres osciladores, adición de ruido, timbre y dos controles de envolventes, entre otras funciones. Cuenta también con una interfaz muy sencilla para aquellos que tienen experiencia en sintes modulares, aunque también puede ser utilizada por usuarios menos expertos. NO es gratuita, pero podremos comprarla en Google Play.
Cuenta con la diferencia de abarcar distintos instrumentos (pianos, guitarras o sintetizadores), posibilitándonos también elegir entre diferentes acordes y duración de las notas. Una vez que configuremos el tiempo, podemos montar una secuencia de acordes y luego exportarlas a audio o MIDI, o bien guardar la sesión y continuarla en algún otro momento. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, ambas accesibles desde Google Play.
APP dedicada expresamente a la guitarra, incluyendo un listado de acordes y simulando tocar con los dedos en la pantalla. Nos permite también grabar las composiciones. Muy práctica para aquellos que no tienen una guitarra de verdad cerca. Aplicación gratuita desde Google Play.
Podríamos calificarlo de estudio multi-pista, soportando hasta cuatro distintas que luego debemos grabar. Entonces mezclamos, paneamos y exportamos a WAV o a formatos libres como OGG. Puede ser nuestro de forma gratuita en la Google Play, aunque también existe la versión de pago que incluye mejoras como la importación de tracks en formato MP3 y WAV o un metrónomo.
Otra app multi-instrumento que en este caso incluye batería, bajo y sintetizador. Es compatible con doce canales y 4 compases, con varios efectos como Delay, Chorus, Flanger y Compresor, además de incluir tres bandas con paramétricos por canal. También cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago.
Aplicación que cuenta con dos máquinas de ritmos y un sintetizador para aplicar efectos en la sección de mezclas. Nos permite también intercambiar los patrones y cambiar el tempo en tiempo real. Hablamos de una app más bien orientada a las tablets, compatible con Android 3.0 en adelante y que necesita de un procesador de doble núcleo; de hecho según sus creadores, el Galaxy Nexus es el único Smartphone compatible. Es una aplicación de pago que se encuentra a la venta en la Store de Google Play.
Una de las más potentes aplicaciones Android en el mercado de los multi-pista. Es capaz de reproducir audio a la vez que graba, corrección de latencia (algo fundamental), posibilidad de licencia para usar archivos MP3, importación de varios formatos de audio, metrónomo, etc. Se compra en Google Play.
Nos ofrece una máquina de ritmos y sintetizador analógico, el cual nos permite utilizar tres formas de onda y filtros de gran calidad. Su máquina de ritmos incluye 8 kits clásicos. Busca la demo en Google Play.
Hablamos ahora de una aplicación que incluye instrumentos virtuales y que también importa y graba archivos en formato WAV. Gracias a ella podremos trabajar con un piano de ocho octavas apoyándose en 16 pistas con cuatro efectos disponibles cada una y en tiempo real. También nos permite exportar nuestras composiciones a archivos legibles por secuenciadores MIDI como Cubase o FL Studio. Cuenta con un precio de risa comparado con sus prestaciones: búscalo en Google Play.
Si os apetece alguna revisión de una de estas apps o de otras que aquí no mencionamos, haced vuestras sugerencias.
Ha llegado el día, tenemos en nuestro banco de pruebas la poderosa Nvidia RTX 5090,…
Nvidia ha mostrado el prototipo de la GPU RTX TITAN (Ada), que cuenta con un…
Las NVIDIA RTX 5080 y 5090 tendrán precios altos en los modelos custom de GIGABYTE…