Ya es una realidad, desde hace pocos días de este mes de mayo disponemos en el mercado de las tres nuevas placas base fabricadas para los procesadores Intel LGA 1150, las cuales presentan como aspecto principal a destacar el chipset Intel Z97, que viene a sustituir al hasta entonces actual Z87 y centrando sus novedades en ofrecer almacenamiento mSATA vía M.2. Las Motherboards EVGA Z97 serán capaces de soportar procesadores Haswell Refresh, Intel Haswell, Devil’s Canyon y la nueva generación de procesadores Broadwell.
Dentro de la gama, ésta es la más destacable gracias a su formato E-ATX de 305 x 330 milímetros capaz de soportar hasta cuatro tarjetas gráficas al mismo tiempo, otros tantos para RAM DDR3-2666 MHz, sonido de alta calidad Creative Core 3D, doble Ethernet y construido desde cero para dotarle de todos los elementos necesarios para el overcloking. Incorpora el chipset Intel Express y socket LGA 1150, alimentado a través de dos conectores de 8 pines sin precedentes.
Su estética nos permite llevar a cabo la instalación del cableado de una forma cómoda y su conector ATX de 24 pines. Si pensamos realizar un overclocking a semejante máquina deberíamos de contar con el abastecimiento de un LN2, ya que la Motherboard consume en total 600w a la CPU. El precio del modelo Classified es de 379,99 dólares.
El segundo buque insignia de la marca presenta un formato ATX tradicional de 304 x 244 milímetros. Cuenta con muchas funcionalidades similares al modelo Classified, como el Socket LGA 1150 alimentado por 8 pines o la presencia de un solo conector PEG de 6 pines para dotar de más poder y estabilidad a las ranuras PCI-e. Su placa está equipada con una alimentación PWM de 6 fases para soporte de overclocking y estabilidad. Su sistema de refrigeración pasiva se lleva a cabo gracias a sus dos conjuntos de disipadores que se encuentran sobre el VRM y el PCH. Su precio de salida es bastante más reducido que el modelo mencionado anteriormente, siendo de 199,99 dólares.
Y ya para ir terminando, aquí os traemos a la singular EVGA Z97 Stinger Core 3D, que se presenta con el pequeño formato M-ITX (170 x 170 milímetros) que incorpora el chipset Z97 Express y Socket LGA 1150. En el tablero, concretamente en la parte superior de sus componentes, encontramos un PWM de 6 fases que funciona con un conector de alimentación de 8 pines, junto con el conector de 24 pines ATX. Sus dos módulos DIMM DDR3 están capacitados para admitir hasta 16 GB de memoria como máximo y con velocidades de hasta 2666 MHz + (OC). En cuanto a su diseño podemos observar que cuenta con un disipador térmico pasivo, un monitor de temperatura con indicador LED y PCB de 10 capas. Este modelo está disponible por 199,99 dólares, al igual que el Z97 FTW.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…