Tras el gran éxito cosechado por el Motorola Moto G y el Moto X, y ante la inminente competencia de otros terminales Low Cost pertenecientes a Nokia, Google, o incluso chinos, se rumorea que la compañía comprada por Lenovo prepara la llegada de un nuevo Smartphone: el Motorola Moto E. Estaríamos hablando de un teléfono de muy bajo coste, quizás con un precio inferior a los 100 euros.
Por un coste semejante, tampoco podemos esperar un terminal de excelentes especificaciones, pero la realidad es que sus antecesores cumplen con una relación calidad/precio muy buena, colocándose a la cabeza de la gama media del mercado de smartphones. Dicho esto, hablaríamos de un terminal que contaría con las siguientes epecificaciones:
Características técnicas
- Pantalla: hablaríamos de una pantalla de 4,3 pulgadas, quizás con resolución 1280 x 720 píxeles.
- Procesador: dual core que funcionaría a 1,2 GHz (probablemente un Intel Aton Z2520 o Snapdragon 200, pero aún lo desconocemos).
- Memoria RAM: 1 GB.
- Memoria interna: 4 GB (con ranura para tarjetas microSD).
- Sistema Operativo: Android en versión 4.4 Kit Kat.
- Batería: 1900 mAh.
- Cámara: principal de 5 MP.
- Dimensiones: 128,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 6,2 mm de grosor; por lo que vemos, especialmente delgado. Estará disponible muy posiblemente en blanco o negro, con carcasas traseras de varios colores.
De lo que también se habla es de la existencia de 3 modelos diferentes en función de sus tarjetas SIM:
- Dual SIM con Digital TV: esta prestación elevaría el precio considerablemente, alcanzando los190 euros aproximadamente.
- Modelo de Doble SIM y de SIM única: contarían con un precio bastante más económico, siendo el de SIM única el modelo al que hacíamos referencia anteriormente cuando hablábamos de precio inferior a 100 euros.
Disponibilidad y precio.
Poco más (por no decir nada) se conoce de este terminal, de hecho no hay absolutamente nada oficial, y así seguirá siendo hasta que Motorola se pronuncie al respecto. Algunas voces hablan de que comenzará a ser comercializado en México por unos 200 euros al cambio dentro de poco, sin conocerse aún sin será destinado exclusivamente a Latinoamérica o tendrá mercado mundial. Estaremos atentos ante las novedades.